Feijóo afirma que Zapatero es "la extrema derecha" y que echa del PSOE a los que no coiciden con su "pensamiento único"

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 0:08

Conde Roa presenta su proyecto a la Alcaldía para "liberar Santiago de las manos muertas de la burocracia socialista"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que el jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, representa "la extrema derecha en España" y tiene "un pensamiento único", señalando a continuación que todos los que no estén de acuerdo con él deben irse "fuera del partido".

En el acto de presentación del abogado Gerardo Conde Roa como candidato del PP a la Alcaldía de Santiago de Compostela, el líder de los populares gallegos aseguró que el PSOE retoma las acusaciones al PP de ser la "extrema derecha", tal y como había hecho el presidente del Gobierno socialista en 1994 y 1995, Felipe González.

Feijóo rechazó esta deriva a la derecha de su formación y, al contrario, criticó a los socialista por dar "lecciones de extrema derecha, si no que le pregunten a Nicolás Redondo, José Bono, Juan Carlos Ibarra o Francisco Vázquez", citando a los dirigentes históricos socialistas que en los últimos meses han abandonado la primera línea política de la formación.

El presidente del PPdeG fue también tajante para rechazar las acusaciones del Gobierno bipartito de que su partido ha abandonado las instituciones democráticas y se ha "tirado al monte". Según dijo, "tirados al monte ya nos gustaría haber estado para que no hubiese ardido en su totalidad".

Núñez Feijóo aprovechó la presencia de alrededor de un millar de simpatizantes en la presentación de Conde Roa para elogiar la capacidad de convocatoria del PPdeG, destacando que en la campaña de afiliación de los últimos meses lograron más de 6.000 nuevos afiliados. "El BNG tiene 7.000 y empezó a afiliar cuando estaban los suevos", bromeó.

En ese mismo sentido, consideró que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "no sería capaz de llenar este salón", en referencia al local donde los populares celebraron su acto. "Quintana tampoco, porque los de la UPG no vendrían y los de Esquerda Nacionalista tampoco", ironizó al respecto de las posturas enfrentadas en el seno de la formación frentista puestas de manifiesto en su último Consello Nacional.

CONDE ROA

En cuanto al nuevo candidato del PP a la alcaldía, Feijóo subrayó que es una persona "con historia y principios" y, recordando que hoy comienza el otoño, sentenció que "llegó el momento de la caída del socialismo en Santiago", además de la caída de la hoja de los árboles.

El líder popular recordó que hace aproximadamente nueve meses que el nuevo proyecto del PP gallego echó a andar con él al frente y "la criatura se empieza a palpar". Sobre las municipales del próximo año, destacó que "se renovaron todas las candidaturas en las ciudades donde no gobernábamos".

Gerardo Conde Roa, por su parte, auguró que el proyecto que hoy presentó servirá para "liberar Santiago de las manos muertas de la burocracia socialista" y entregarlo a "las manos más ágiles de las iniciativas ciudadanas". Además, prestó una especial atención a los barrios y a la zona rural de Santiago.

Conde Roa, que ya fue candidato del PP hace veinte años, se presentó hoy ante sus simpatizantes bajo el lema 'Agora sí', y estuvo arropado, entre otros, por el último aspirante, Dositeo Rodríguez; por el presidente local, Ricardo García-Borregón; por el ex presidente del Compostela, José María Caneda; y por el presidente provincial del PP y alcalde de Ferrol, Juan Juncal.

Precisamente Juncal aprovechó su intervención para referirse a los incendios forestales que asolaron Galicia y acusar a la Xunta de batir "récords de torpeza, sectarismo e ineficacia". Finalmente, hizo un llamamiento a los populares a trabajar con la vista puesta en las elecciones municipales y advirtió de que no se debe "dejar que ningún voto se quede en la desilusión y el hastío".