9-M.- Feijóo anima a los gallegos a hacer "historia" y convertir a Rajoy en el primer "hijo de la tierra en la Moncloa"

Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 2:32

Pide que se "vote con el corazón y con la cabeza" porque el PP se juega "mucho", pero también "Galicia se juega mucho"

OURENSE, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que Galicia "tiene una cita con la historia" en las próximas elecciones generales, ya que si los gallegos votan al candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, podrán "colocar" a "un hijo de la tierra" en la Moncloa.

"Ejerce --Rajoy-- como gallego, y como gallegos tenemos la oportunidad de decir el día 10 de marzo: 'yo voté al primer presidente gallego de la historia de la democracia'", afirmó Núñez Feijóo en el acto de apertura de la campaña electoral que el PPdeG celebró esta medianoche en el Parque de San Lázaro, en Ourense.

Por ello, Feijoo animó a "no desaprovechar" esta ocasión de que gobierne "una persona que conoce todos y cada uno de los ayuntamientos de Galicia", dijo ante el presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar; el presidente de la Junta Local del PP en la ciudad de Ourense, Enrique Nóvoa, y los miembros de la candidatura popular por la provincia de Ourense al Congreso y al Senado.

Núñez Feijoo abogó por "votar con el corazón y con la cabeza" en las próximas elecciones generales porque "son los dos síntomas de una persona" que "tiene emociones y razones". "Yo creo que en este momento hay razones y hay emociones para abrir las puertas de España y Galicia a un nuevo momento, una nueva época y a una nueva generación de políticos y a una forma distinta de hacer política", señaló.

PARTICIPACIÓN.

El dirigente popular señaló que la clave estará en la "participación" para que "los que quieren repetir curso sean menos que los que quieren un nuevo curso, nuevo espacio y nuevo ciclo", por lo que dijo esperar "que la mayoría quiera abrir las puertas de Galicia y España a un cambio necesario". De hecho, señaló que "repetir cuatro años más de Zapatero y socialismo no es una solución ni para la economía, la sanidad, la educación y las libertades".

"No nos van a confundir", aseveró al advertir que el 9-M "no serán unas elecciones entre la izquierda y la derecha o entre socialistas y populares", sino que serán unos comicios "de la frivolidad contra la firmeza, de la improvisación contra la coherencia y del pasado contra el futuro".

Núñez Feijoo pidió a dirigentes y simpatizantes del PP que "no entrar en confrontación", sino que "frente a una crítica debe haber una propuesta y frente a cada descalificación una sonrisa".

El presidente del PPdeG resaltó que en el 9-M su partido se juega "mucho" y "Galicia entera se juega mucho". Por eso, señaló que se debe "votar en libertad, con la cabeza y el corazón y con la tranquilidad y confianza" de que "Mariano Rajoy sea presidente del Gobierno".