16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Feijóo apuesta por un PP "fuerte y unido" capaz de "renovarse" y ser un partido "de nueva generación"

    No le preocupa que coincidan las elecciones gallegas y vascas porque el partido defiende "los mismos principios y valores" en toda España

    MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El candidato a la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que los ciudadanos están esperando un partido "fuerte, unido, inteligente, lleno de talento, de formación, de rigor y de propuestas", por lo que apostó por renovarse y convertirse en un partido "de nueva generación", ya que la sociedad "cambia" y el partido "debe cambiar con ella".

    En su intervención en el Foro Abierto que el PP celebra este fin de semana en Madrid, Feijóo explicó su compromiso para recuperar el Gobierno gallego y defendió que el partido mantiene un discurso "coherente" en toda España y sostiene en todo el territorio "los mismos principios y valores, frente a quienes tienen "diecisiete mensajes" y carecen de "discurso, personalidad y coherencia".

    De esta forma, aseguró que no le preocupa que las elecciones gallegas coincidan el próximo 1 de marzo con lo comicios vascos, ya que el PP "ha demostrado" que le preocupa "lo mismo" en toda España: "las largas colas del paro, la educación, el empleo, la política social".

    "Nos preocupa lo mismo y lo hacemos con los mismos principios y valores", insistió antes de acusar al PSOE de querer desalojar a los nacionalistas en el País Vasco mientras que en Galicia alaban la coalición con el BNG. "Sabemos lo que preocupa a los ciudadanos estén donde estén, porque les conocemos y sentimos lo que les preocupa", reiteró.

    BIPARTITO: "CÚMULO DE DESPROPÓSITOS"

    En este contexto, lamentó la experiencia de gobierno del PSOE con los nacionalistas gallegos en la Xunta durante los últimos cuatro años y lo calificó como "un cúmulo de despropósitos" debido a la "crisis interna" que a su juicio ha protagonizado la legislatura. Según aseguró, el Ejecutivo autonómico "ha carecido de proyecto" y ha desarrollado una política económica "improvisada" además de "contradictoria".

    Frente a esto, el candidato 'popular' ofreció una estrategia "definida" y un equipo económico "que se pondrá a trabajar al día siguiente" si resulta vencedor de las elecciones y reconoció que el bipartito volverá a gobernar si los ciudadanos optan por "el espectáculo y la improvisación". "Lamento profundamente como gallego lo ocurrido durante los últimos cuatro años -señaló--. Galicia sólo ha sido conocida por los incendios, los conflictos y los recortes en libertades culturales, educativas y lingüísticas".

    Feijóo aseguró así estar en política para transmitir su mensaje a los ciudadanos y no para "ver si salen las cuentas sumando resultados entre partidos que pierden las elecciones", en referencia a la coalición de los socialistas con el BNG. Según apuntó, su intención tampoco es "buscar un tongo en el voto emigrante y así no salir del gobierno".

    MEJOR RESULTADO EN LAS ENCUESTAS

    Además, aseguró que las últimas encuestas otorgan al PP un mejor resultado que en las anteriores elecciones, cuando se quedó a un escaño de la mayoría absoluta. Sin embargo, afirmó que no están "confiados" y seguirán trabajando para desalojar al bipartito de la Xunta y "ganar también a las encuestas".

    El presidente del PP gallego criticó también los "grandes despachos y los coches de lujo" que, según aseguró, han preocupado a los gobernantes autonómicos esta legislatura y ofreció una alternativa en su partido. Según explicó, durante este periodo el PP ha ejercido una oposición "contundente" y "llena de propuestas y alternativas", que a su juicio es "la que más daño hace".