EP
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 10:56


MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, aseguró hoy que participar en un Congreso y en una redacción de una ponencia "a veces es discrepar" por lo que, en consecuencia, apuntó que hay que estar "acostumbrados aunque no sea muy habitual, y aunque además afecte a una de las personas más queridas en el partido y a una de las personas más singulares en la lucha por la libertad", como es su "compañera y amiga María San Gil".

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, señaló que desconoce el contenido de la ponencia política de su partido, que será presentada esta mañana por el presidente del PP canario, José Manuel Soria y por la senadora y portavoz de Trabajo en la Cámara Alta, Alicia Sánchez Camacho. "Esta mañana Soria y Camacho nos van a ampliar y concretar el alcance y contenido de la ponencia", apuntó.

Feijóo reconoció que "no es un momento fácil" para el PP, ni la salida de San Gil de la redacción de la ponencia es una "buena noticia", pero subrayó que "tampoco conviene dramatizar". Por ello, apostó por "ver exactamente cual es alcance de la discrepancia" que motivó el abandono de la dirigente vasca, y esperar a "ver qué es lo que dicen los ponentes".

"Al final los ponentes no somos más que un instrumento en el Congreso, a partir de un mandato de la Junta Directiva para redactar las ponencias. Lo más importante es al final el Congreso, el único órgano soberano que decide la redacción definitiva de una ponencia", planteó Feijóo, quien ha intervenido en otra ponencia para el Congreso del partido, la de Estatutos.

En este sentido, agregó que las ponencias "son de quienes las hacen" y que "al final la responsabilidad de las ponencias" es de los que las hacen "y no de otros". Además, recalcó que no conoce a ningún militante o dirigente que "no tenga una especial querencia por María San Gil".

"Conociendo un poco a Rajoy como le conocemos los dirigentes del partido, no va a cuestionar ni a María San Gil, ni a ninguno de los redactores de la ponencia, entre otras cosas porque la Junta Directiva del partido fue la que eligió a los ponentes, que hemos actuado con libertad", expuso.

Finalmente, descartó hablar de situación "gravísima" y agregó que la "prudencia y el sosiego aconsejan que en una etapa precongresual un partido como este siga su camino presentando sus ponencias". "Que nos digan donde ha habido discrepancias y nos den su opinión. A partir de ahí quien aprueba la ponencia es el conjunto del partido reunido en el congreso ordinario del partido en Valencia", sentenció.