Alberto Núñez Feijóo
EP/XUNTA
Actualizado: viernes, 12 octubre 2012 0:30


FOZ (LUGO), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y candidato del PP a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha agudizado sus críticas contra el bipartito y se ha ofrecido para sellar una coalición "con los gallegos", como un pueblo "libre y sin imposiciones". Además, ha arremetido contra los dirigentes políticos que "van de progres y realmente son yuppies", que "viven a cuenta de los demás".

"Si queréis ser un buen socialista, dejad a deber; si queréis ser un buen nacionalista, no paguéis las facturas. Si queréis ser un buen gallego, no lo hagáis, no dejéis a deber", ha proclamado en un mitin en Foz (Lugo) en una sala en la que se reunieron unas 300 personas. En este acto, ha agudizado sus críticas con el bipartito y no ha dejado de aludir al debate que lo enfrentó en la pasada jornada con el aspirante nacionalista a la Xunta, Francisco Jorquera.

"Ayer me enteré que el BNG no quiere reeditar el bipartito", ha señalado en alusión a la advertencia de Jorquera a que los nacionalistas no aceptarán "los mismos términos" que en 2005, antes de advertir de que, por mucho que el Bloque afirme lo contrario, tendrá que contar con el PSOE y otras formaciones "para poder gobernar".

Por ello, ha arremetido contra los nacionalistas y ha afirmado que "votar al BNG es votar al PSOE". "Es votar lo mismo, por mucho que les pese", ha insistido, al tiempo que ha manifestado su sorpresa por el hecho de que Jorquera en la pasada jornada "no quisiese hablar de bienestar y de políticas sociales y hablase de los bancos". "¿A éste que le pasa? ¿No quiere hablar de lo que hizo Quintana o qué coño le pasa?", se ha preguntado.

Más noticias