Feijóo censura a los partidos que "obligan a altos cargos" a ser candidatos y no renuncian al puesto hasta los comicios

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 22:10

FERROL, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, arremetió hoy contra los partidos políticos que "obligan" a altos cargos a ser candidatos electorales y que éstos no renuncien a sus puestos hasta la celebración de las elecciones y contrapuso esta actitud con los cabeza de lista populares, de los que dijo que "quieren ser alcaldes".

En la presentación del alcalde de Ferrol, Juan Juncal, como candidato a las elecciones municipales de mayo de 2007, Núñez Feijóo comparó que los candidatos del PPdeG "quieren ser alcaldes", mientras que otros de PSdeG y BNG son cabezas de cartel "por imposición".

El dirigente popular dijo que esta actitud se debe a que "hay otros partidos que tienen muchas dificultades para encontrar candidato y tienen que obligar a altos cargos", en alusión, aunque sin citarlo, a las candidatura del presidente del Puerto de Ferrol, Vicente Irisarri, que se enfrentará a Juncal en las municipales del próximo año.

Frente a ello, dijo que Juncal es "un candidato que la gente conoce" y elogió que su gestión desde 2003 ha otorgado "estabilidad" a Ferrol. "Es una persona de palabra, que muy necesario en política en estos momentos", aseveró.

PACTO DE GOBIERNO

Acerca de la reedición del pacto de gobierno con Independientes por Ferrol, Feijóo señaló que deben ser los resultados los que avalen esta posibilidad, pero dejó está puerta abierta. En cualquier caso, dijo que confía en que Juncal salga reelegido como alcalde con un mayor porcentaje de apoyos respecto a los anteriores comicios y que cuente con más concejales.

Núñez Feijóo también denunció el "olvido" al que cree que el Gobierno gallego y el central someten a la ciudad de Ferrol, de la que dijo que "siempre pierde". Así, alertó que carece de un plan para el sector naval y no entra dentro de los planes de la alta velocidad ferroviaria.

Por su parte, el candidato a la reelección situó sus prioridades en consolidar "un proyecto de ciudad viable y sostenible" y se congratuló del "ejemplo de cohesión y coherencia" dado por el grupo municipal del PP frente a otros "víctimas de disensiones partidistas", en relación al abandono de dos ediles del PSOE y cuatro del BNG.