Feijóo concretará su postura sobre las cajas "cuando la tenga" y pide "ayuda" o por lo menos "no perjudicar" a Galicia

Reitera que las fuerzas políticas y los agentes económicos serán los primeros en conocer su decisión, que responderá "al interés general"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, insistió hoy en que concretará su postura sobre el futuro de las dos cajas gallegas --Caixa Galicia y Caixanova-- "cuando la tenga" y reconoció que le "gustaría" contar con "ayuda" para llevar a buen término esta tarea, aunque se conformará con que no se "perjudique" a Galicia.

Así lo proclamó el jefe de filas del PPdeG en la reunión del Comité de las Ciudades de su partido, donde volvió a garantizar que la decisión sobre el futuro de las cajas se adoptará "con transparencia" y responderá "exclusivamente" a los "intereses generales" de Galicia, como "se hizo" en el concurso eólico y se hará --recalcó-- "en todos los asuntos importantes" para la comunidad.

"Nos gustaría que nos ayudaran, no sé si quieren hacerlo, pero lo que pido por favor es que no perjudiquen a Galicia", demandó Núñez Feijóo antes de garantizar, de nuevo, que los principios en los que asentará su decisión serán "la transparencia y el interés general" de acuerdo con "el compromiso de la palabra dada".

A continuación, Feijóo reiteró a quienes le apremian para que concrete su postura que lo hará "cuando la tenga" y señaló que "previamente" se comunicará a las fuerzas políticas y sindicales así como a los agentes sociales y económicos. "Con la tranquilidad del deber cumplido", apostilló.

En el resto de su intervención, el dirigente 'popular' --que se negó a responder a preguntas de los periodistas-- evitó hacer cualquier otra referencia al futuro de las cajas, aunque insistió en luchar contra los localismos y advirtió de que no se puede tratar a las ciudades "como mercancía electoral". "Vigo, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra o Ferrol serán más fuertes cuanto más fuerte sea Galicia", concluyó.