Feijóo considera una "injuria grave" atribuir a Cuiña gestiones para crear un nuevo partido para las municipales de 2007

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:35

BUEU (PONTEVEDRA), 20 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, consideró hoy una "injuria grave" atribuir al diputado autonómico y ex conselleiro de Política Territorial Xosé Cuiña gestiones encaminadas a constituir un nuevo partido político para las municipales del próximo año.

En una rueda de prensa con motivo del congreso local del PP de Bueu (Pontevedra), en el que salió elegida presidenta la alcaldesa, Elena Estévez, Feijóo declaró que mantener que el ex delfín de Manuel Fraga, y uno de los iniciales aspirantes a liderar el partido tras la marcha del fundador, pretende crear una nueva formación política es una "acusación grave".

Al respecto, el presidente popular dijo "no tener ninguna acusación, ni directa ni indirecta, hacia un diputado del PP" y advirtió de que "cuando a un diputado del PP se le injuria y se le calumnia sin razón, el presidente del Grupo Parlamentario Popular --él mismo-- sale en su defensa".

Por otra parte, Feijóo aprovechó para criticar el posicionamiento del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ante la reforma del Estatuto ya que, a su juicio, se trata del líder político "que menos clara tiene su opinión", probada, según él, en el hecho de que "nunca la quiere concretar".

Después de que Touriño rechazase un "club" de tres nacionalidades y el resto, el dirigente del PPdeG declaró "importante y además constitucional" reivindicar que Galicia "tiene que estar en el club de las nacionalidades históricas y seguir gozando de ese concepto de nacionalidad". Además, recordó que su partido apuesta por una cláusula que permita la actualización automática del nuevo Estatuto en caso de que otra comunidad asuma nuevas competencias.

MUNICIPALES

Asimismo, Feijóo se refirió a las elecciones municipales del próximo año y confirmó que los populares "definirán" las candidaturas para las siete grandes ciudades a finales de junio. En el caso de Pontevedra, admitió la existencia de "varias posibilidades" y, aunque no mencionó ningún nombre, consideró "un síntoma de fortaleza que haya más de una y de dos personas dispuestas a ser candidatas".

Además, añadió que "si hay alguna fuerza política galleguista y reformista que sabe conectar con la gente es el PP de Pontevedra" y, por ello, dijo que esperaban alcanzar la mayoría en gran parte de los municipios de la provincia y ser el partido hegemónico en Galicia.

Por último, Núñez Feijóo aprovechó su presencia en Bueu para anunciar que presentará una iniciativa parlamentaria para instar a la Xunta a que licite el puerto deportivo de esta localidad para que comience su construcción en 2007, tras la "parálisis" a la que, según él, lo han confinado los nueve primeros meses del bipartito.