Feijóo (PPdeG) pide a sus candidatos municipales que no pacten con otras fuerzas para gobernar

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 17:31

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, propuso hoy a los candidatos municipales de su partido que no pacten con otras formaciones políticas para conformar gobiernos de coalición si no son la lista más votada en las elecciones del próximo 27 de mayo.

Durante la clausura de la Convención de Candidatos 'Centrados en ti. Garantía de Goberno' celebrada hoy en Santiago de Compostela, Feijóo dijo preferir los "miles y miles de votos" a su partido para gobernar que tener que depender de un concejal o de un diputado que perdió las elecciones. "Esa es la diferencia entre el PP y otros partidos que dicen que ganaron las autonómicas", dijo en alusión a socialistas y nacionalistas.

Por ello, pidió a sus candidatos que asuman el compromiso de no gobernar un municipio si no son la lista más votada. "Esto no es democracia", señaló y añadió que los populares, si ganan, es porque así lo quieren los gallego, "y no por cuestiones distintas". De esta forma, destacó que su partido se presenta a las municipales para ganar, "no para derrotar a nadie, sino para gobernar para todos", aclaró.

Así, criticó que la "suma" de BNG y PSdeG en la Xunta "resta", porque "no aporta nada bueno" a los gallegos. De esta forma, apostó por una política que "no enfrente" a los ciudadanos, ni a los miembros del Gobierno gallego. Además, apostó por regular el voto emigrante, eliminar los "bailes" de los mayores por "auténticas políticas" y defender la continuidad de las diputaciones.

En este sentido, denunció que el BNG pretende acabar con estos órganos, cuando sus diputados provinciales tienen dedicación exclusiva. "Solo creen en ellas a final de mes", ironizó.

Núñez Feijóo destacó la relevancia de los candidatos populares a las grandes ciudades y agradeció el trabajo de los cuatro presidentes provinciales; Xosé Manuel Baltar en Lugo, Juan Juncal en A Coruña, Rafael Louzán en Pontevedra y Xosé Manuel Baltar en Ourense.

CACHARRO

Por otra parte, y antes del inicio del acto, Feijóo se refirió a las imputaciones del presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro por malversación de fondos públicos. "No es nada nuevo, es un tema que lleva ya varios años y es bueno que se clarifiquen las cosas", apuntó.

No obstante, puntualizó que el pago de dietas a los tres vicepresidentes y al ex vicepresidente se basó en "informes técnicos". "Entiendo que el presidente de la diputación lo único que ha hecho es seguir los informes técnicos", añadió al tiempo que precisó que si este asunto fuera abordado por el Tribunal Supremo desde el principio, "hoy probablemente ya habría una sentencia".

Preguntado sobre la propuesta de su partido de vetar los medios del Grupo Prisa. Así, subrayó que respeta a los profesionales de estos medios, pero reclamó al presidente de Prisa, Jesús de Polanco, que "matice" unas declaraciones en las que vinculaba al PP con la extrema derecha.