Feijóo promete "un gobierno unido" y Jorquera se ofrece a "un cambio real"

Feijóo y Jorquera en el debate del 21-O
EUROPA PRESS

El candidato popular se declara "orgulloso" del trabajo hecho y Jorquera promete ser "un presidente humilde, honesto y que no mienta"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta y aspirante del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha cerrado el último de los tres debates electorales para el 21-O con el compromiso de dirigir un gobierno "unido" y de sellar una coalición basada "en la gestión responsable", en el "respeto para todos", así como en la "plena libertad sin imposiciones". Por su parte, el candidato del BNG, Francisco Jorquera, se ha ofrecido a liderar "un cambio real".

En su última intervención, Feijóo se ha referido a los espectadores como "queridos vecinos" y se ha reafirmado en que Galicia vive "el momento más difícil" desde el punto de vista económico. Para combatir esta situación, ha apostado por un gobierno "estable, unido y con liderazgo", que se ha ofrecido a dirigir.

En clave de gestión, se ha mostrado "orgulloso" de lo hecho en este mandato y ha reconocido que si pudo "cuadrar" las cuentas y "equilibrar" los servicios es "gracias" a los gallegos, que "creen que esta situación se puede superar".

Por último, ha asegurado que ningún presidente puede "estar tranquilo" mientras haya "casi 260.000 personas en paro" y ha prometido luchar contra esta lacra, mediante una coalición basada, entre otros principios, "en la gestión responsable". "El 21 de octubre tenemos una cita con la democracia", ha zanjado.

CONCENTRAR VOTOS NACIONALISTAS Y DE IZQUIERDAS

Por su parte, el nacionalista Francisco Jorquera ha sentenciado que Galicia "necesita un cambio real" que apueste por las "inmensas capacidades productivas" de la comunidad para crear empleo y por "proteger" los servicios públicos. Además, ha abogado por "defender el autogobierno", como la herramienta "que lo hace posible".

En la línea con uno de sus principales mensajes de campaña, Jorquera ha subrayado que ese cambio será "posible" si los votos nacionalistas y de izquierdas "se concentran" en el BNG.

"Así será posible un nuevo tiempo", ha sentenciado, antes de comprometerse a ser "un presidente humilde, que no mienta, honesto, cercano y comprometido con la sociedad".

Para ello, ha pedido el "apoyo" de los gallegos en las urnas. Por último y en clara alusión a la reivindicación continua que Núñez Feijóo hace del inglés, Jorquera ha optado por despedirse en este idioma y también en gallego, para evidenciar que no es incompatible aprender ambas lenguas. "Boas noites, good night", ha concluido.