Feijóo ve un Touriño "ninguneado" por las consellerías del BNG frente a un Quintana que "tomó el mando" del bipartito

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 15:01

OURENSE, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, calificó hoy el concurso eólico como "el más claro esperpento político" y censuró que visualice a un Emilio Pérez Touriño "ninguneado" por los departamentos gestionados por el BNG, mientras que el vicepresidente, Anxo Quintana, "tomó el mando" del bipartito y actualmente preside la Xunta".

Antes de realizar una visita por municipios de la comarca ourensana de Valdeorras, Feijóo interpretó como una muestra de "menosprecio" hacia el presidente de la Xunta que el conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, dijese que los datos sobre el proceso de adjudicación del concurso eólico se pueden consultar en la página web de este departamento autonómico.

A juicio de Núñez Feijóo, el proceso de adjudicación de los 2.325 megavatios del concurso eólico constituyen una muestra "de lo que no debe ser un gobierno" y lamentó que el bipartito, "hasta en sus últimos momentos de su existencia política", dé una "enorme muestra de soberbia, vanidad y falta de respeto".

En su opinión, este es un modelo de política que hay que "cambiar" porque "no vale para Galicia y mucho menos para afrontar la crisis económica". Así, dijo que se reafirma en su intención de que, si consigue acceder a la Xunta en las elecciones del 1 de marzo, se anulará esta resolución "opaca" del reparto eólico para desarrollar un concurso "desde la calma política".

DIVISIÓN

"No se puede hacer un concurso provocando una división del Gobierno y, además, hacerlo en periodo preelectoral y en ningún caso, que un conselleiro le diga a su presidente que si quiere tener información que consulte la página web", arguyó el líder de la oposición.

En su opinión, las divergencias entre la Consellería de Innovación, gestionada por el BNG, y los departamentos del PSdeG con representación en la comisión de evaluación supone la "muestra más explícita" de que durante el bipartito "hubo dos partidos que se repartieron la Xunta y actuaron de espaldas a los intereses de los gallegos".

Por otra parte, Núñez Feijóo alertó de que la crisis económica "está pegando muy fuerte" en la comarca de Valdeorras, que hoy visitó, y particularmente en el sector de la pizarra, por lo que apostó por "hacer especial hincapié" en mantener los puestos de trabajo, buscar la internacionalización del sector e implementar medidas para vertebrar "una de las comarcas más aisladas".