Felipe González califica de "poco razonable" la crítica del PP a la gestión económica del Gobierno

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 13:34

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno Felipe González calificó hoy de "poco razonable" la actitud del PP por los contínuos ataques a la gestión económica del Gobierno. Concretamente, recordó que el superávit presupuestario actual es mayor que el que dejó el PP cuando finalizó su mandato.

"Lo que esta pasando en España es poco razonable", aseguró González. "Si la economía española crece un 4% y la de Francia un 1,5%, este país va muy mal y está muy mal gestionado", ironizó el ex dirigente, asegurando que la situación de la economía española es favorable frente a las críticas del PP.

"Hay una tendencia al disparate de 'mientras peor, mejor' que tenemos que evitar". "Parece que ésta ha sido la estrategia del PP en toda la legislatura", agregó.

González recordó que en 2008, en plena crisis financiera internacional, las previsiones del Gobierno apuntan a un crecimiento del 3,1% "que era el que teníamos el último año del Gobierno del PP".

Con respecto a las acusaciones del PP de "despilfarro" por parte del Ejecutivo socialista de su "herencia económica", el ex dirigente respondió que, según escuchó el otro día en declaraciones de los populares, "reponer el tanque de gasolina es tener aprovisionamiento para la época de las vacas flacas".

Si eso fuera cierto, aseguró "entonces Pedro Solbes tendría que estar en los altares, porque ha provisionado más", haciendo referencia al superávit presupuestario estatal. "La caja del Estado tiene mucho más superávit que cuando ellos la dejaron. El país está mejor", aseveró.

"CREO QUE GANARÁ EL PARTIDO SOCIALISTA"

Con respecto a los resultados de las elecciones generales del próximo 9 de marzo, González señaló que en su opinión, el PSOE ganará las elecciones, aunque no se atrevió a dar su opinión sobre los resultados de las encuestas, que reducen su ventaja frente al PP.

"La impresión y el pálpito que yo tengo es que en este momento el Partido Socialista gana con cierta comodidad", aseguró el ex presidente, quien sin embargo, precisó que aún quedan dos meses, un periodo del tiempo que en materia de política son "como años", por lo que "puede pasar de todo". "Yo creo que va a ganar el Partido Socialista, aunque seguro del todo no estoy", aclaró.

Con respecto a la posibilidad de que el PP decida suceder a Rajoy en caso de perder las elecciones, y sobre si ese sucesor podría ser Alberto Ruiz Gallardón, González se refirió al alcalde de Madrid como "el mejor valorado de los líderes de la derecha desde el punto de vista social", aunque no sea muy popular en su partido, y se mostró convencido de que ganaría "sin duda alguna" si hubiera unas elecciones primarias abiertas en el seno del PP.

Refiriéndose al líder de la oposición, Gonzalez dijo que nunca ha visto a Rajoy como un "radical", pero señaló que al popular "quizas le falta el temperamento para hacerse cargo de la responsabilidad y liderazgo de un partido complicado".

Preguntado acerca de cuál sería la actitud del PP si pierde las elecciones, el ex presidente opina que si pierden por pocos votos, pensarán que "la dosis de crispación de su estrategia no ha sido suficiente".

Si perdieran por más votos, el PP tendría que "repensarse", a juicio de González, para establecer una plataforma de centro derecha "mas homologable a lo que se ve en el resto del mundo", concluyó.