Felipe González corrige su declaración sobre Rajoy e ironiza recordando que "rectificar es de sabios"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:18

Afirma que ETA "nunca" fue más débil que ahora "y nunca ha habido más controversia y crispación que ahora que están contra las cuerdas"

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno e histórico dirigente del PSOE Felipe González manifestó hoy que no llamó "imbécil" al líder del PP, Mariano Rajoy, pero no obstante, señaló que rectifica sus declaraciones porque, según manifestó irónicamente, "rectificar es de sabios" y ahora dicen que él está en un "comité de sabios".

En un mitin celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), González empezó su intervención refiriéndose a sus manifestaciones de ayer sobre Rajoy y criticó que el PP haya salido hoy con manifestaciones sobre sus afirmaciones y "nadie" de ese mismo partido "calle" al ex presidente José María Aznar, que "al mismo tiempo que ETA ponía una bomba en una sede del PSOE él decía que los socialistas siguen negociando".

Asimismo, manifestó que él habla "como cualquier ciudadano" y afirmó que no quiere una "mayoría suficiente" para poder gobernar, sino que quiere "una mayoría absoluta para no dejar a España en manos de estos que no creen en ella (por el PP)". En este sentido, manifestó que quiere que el PP "pierda por mucho, porque si pierde por poquito, van a dar, los mismos, los mismo cuatro años".

González manifestó que no hablaba desde el rencor y recordó que cuando perdió las elecciones en el año 1996 no salió enfadado, ya que fue él quien dio el resultado "sonriendo". Así, manifestó que "quien no sabe perder en democracia, tampoco sabe ganar" y afirmó que el PP no supo perder en el año 1993 "y pusieron obstáculo a todo" y tampoco "supieron perder en el año 2004 y han estado negando el pan y la sal de toda la política de Estado".

Asimismo, tras hablar de la guerra de Irak y decir que "la historia recodará a Aznar como el que nos metió en una guerra en contra de todos los informes de los servicios de inteligencia de España", hizo referencia al proceso de negociación con ETA, recodando que "todos los presidentes de la democracia española han intentado el diálogo con ETA" y manifestó que "la diferencia es que cuando lo intentaban en la oposición no estaba este grupo de extrema derecha". En este sentido, afirmó que "nunca" ETA fue más débil que ahora y lamentó que "nunca ha habido más controversia que y crispación que ahora que están contra las cuerdas".