FEMP.- Cuesta dice seguir dispuesto a acordar una lista con el PP, pero defiende la presidencia de Castro

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 15:16

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, dijo hoy "seguir dispuesto" a acordar con el PP una lista común a la ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que celebra la novena asamblea general este fin de semana en Madrid, aunque defendió la presidencia de la organización porque "más de 20 millones de españoles viven en ciudades gobernadas por alcaldes socialistas".

En rueda de prensa, Cuesta afirmó "seguir abierto a un acuerdo" con el PP que represente a "todas las sensibilidades" aunque "respetando la proporción de mayorías y minorías". No obstante, enfatizó que la presidencia corresponde al alcalde del municipio madrileño de Getafe, Pedro Castro, argumentando que cuenta con la mayoría de los votos en la asamblea.

Respecto a las acusaciones del PP de "romper las reglas" al no permitir ocupar la presidencia al partido ganador en las elecciones municipales, Cuesta afirmó que el reglamento de la FEMP se está cumpliendo y 20 millones de españoles viven en ciudades gobernadas por alcaldes socialistas. "Para el PP cuando pierde no vale, es la tónica que ha llevado a muchas instituciones", agregó el dirigente socialista.

En todo caso, señaló que aún queda la tarde de hoy para llegar a un acuerdo porque los plazos son "inflexibles". Indicó, por último, que el consenso en la lista a la comisión ejecutiva de la federación podría haberse alcanzado en la comida que el jueves tenían el PSOE acordada con el PP. "Os puedo decir hasta el menú en un restaurante vasco, tortilla de bacalao", bromeó.

En cuanto a la polémica en torno a las acreditaciones, Cuesta señaló que las acreditaciones no afectan al censo, porque los delegados tuvieron hasta el 29 de octubre para inscribirse. Minutos antes, su homóloga en el PP, Soraya Sáenz de Santamaría, indicaba que su partido había presentado una protesta formal por incumplimientos en el reglamento en relación a las acreditaciones de los asistentes.