9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 2 de febrero de 2009

    FEMP pide a Administraciones Públicas carteles de tamaño variado para adecuar el anuncio de las obras del Fondo de Inversión

    MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), a través de un escrito entregado a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, expuso la necesidad de disponer de carteles de diferente tamaño para anunciar las obras financiadas en base al Fondo Estatal de Inversión Local.

    En el escrito remitido por el presidente del organismo federal, Pedro Castro, la FEMP valora que la mejor fórmula, atendiendo a la demanda de "numerosos ayuntamientos", consistiría en adecuar el tamaño de los anuncios "tomando como referencia objetiva la cantidad económica del proyecto".

    Dicha reclamación por parte de los ayuntamientos surge en respuesta a las condiciones técnicas publicadas por el Ministerio y recogidas en una Resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial del pasado mes de diciembre, en la que se establecía el imperativo de que todos los carteles anunciadores de las obras del Fondo Estatal debían presentar el mismo tamaño.

    Por otro lado, Castro expresó una "gran satisfacción" por la respuesta de 8.017 ayuntamientos a la convocatoria del Gobierno ya que "demuestra la responsabilidad política que se ejerce en la gestión pública local" y que se repite ante "una medida de carácter extraordinario y de gran trascendencia" como es el Fondo Estatal de Inversión Local. Así los municipios contribuyen a "dinamizar la actividad económica nacional".

    De la misma forma, el presidente de los municipios y provincias españolas felicitó tanto al Ministerio, como a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno por el "buen trabajo realizado" durante el proceso de presentación y aprobación de los proyectos municipales presentados por los distintos ayuntamientos.