Fernández Bermejo asume que "tendrá que soportar algunas injurias más" y apela a la buena educación en política

MURCIA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Murcia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que es consciente de que deberá "soportar algunas injurias" hasta después de las elecciones, y apeló a la buena educación en lo que resta de campaña electoral.

Fernández Bermejo realizó hoy estas declaraciones durante un encuentro con varios miembros de la recién creada plataforma ciudadana 'Murcia con Zapatero', horas antes del mitin en el que participan el candidato a la presidencia del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, en la capital murciana.

"Tengo fuerza moral porque sé cuál es mi ética y soporto con fortaleza los ataques", señaló, "aunque sé que voy a tener que soportar algunas injurias más hasta dentro de unos días".

Según indicó, "luego éstos que insultan se olvidarán, pero yo no olvido jamás, ya que tengo la memoria que hace falta para saber que en la política no se puede estar en la injuria, en el insulto, en la mentira, ni en la manipulación".

Por su parte, la catedrática en Historia Económica por la Universidad de Murcia (UMU) e impulsora de la plataforma 'Murcia con Zapatero', María Teresa Pérez Picazo, pidió "un poco de apertura, comprensión y buenas maneras" en la campaña electoral, "una actividad que es normal en todos los países civilizados. No es mucho pedir".

En su opinión, "no está claro si se dicen mentiras además de palabras en voz alta, porque las usan tanto que las han desvalorado", al tiempo que indicó que "para las personas que reciben este martilleo se está desvalorando la diferencia entre la mentira y la verdad, y eso es peligroso".

Para el catedrático de Historia de América en la UMU, Juan Andreu, este intercambio de descalificaciones durante la precampaña "da muy mala sensación, y además, aburre a la gente". "La gente no es tonta, y entiende que cuando hay insultos es que hay falta de argumentos. El insulto no puede ser un arma, por encima de todo está la educación y los buenos modales", agregó.

"NO ES MOMENTO DE MÚSICAS, SINO DE LETRAS".

Preguntado por los periodistas si tocará la guitarra durante el mitin de Zapatero en Murcia, Fernández Bermejo respondió con ironía que "no es momento de músicas, sino de letras. Hoy interesa la letra, quizá también la entonación, pero sobre todo el discurso".

En su opinión, es posible que se produzca un cambio político en la Región de Murcia tras un largo periodo de dominio del PP, si bien admitió que "en unos lugares el futuro llega un poco antes, y en otros llega un poco después. Pero no hay nada perenne".

"Hasta 1996 gobernamos aquí, algo debimos hacer mal para que la gente nos retirara su apoyo", indicó. "Pero hay quien lo está haciendo suficientemente mal ahora para que la gente le retire su apoyo".

Para el candidato socialista, "hace falta un proyecto, una oferta y un socio, y creo que aquí hay un socio fiable, que está dispuesto a impulsar un proyecto ilusionante, que es el proyecto de José Luis Rodríguez Zapatero por este país".