Fernández Bermejo clausura en Oporto el XXII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF)

Actualizado: domingo, 27 mayo 2007 1:54

OPORTO (PORTUGAL), 26 MAYO (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro)

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, clausuró hoy el XXII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), que se celebró en Oporto (Portugal).

Durante el acto, se entregó el premio 'Jesus Vicente Chamorro' al escritor y Premio Nobel de Literatura José Saramago. En su intervención, el ministro citó precisamente al escritor utilizando unas líneas de su 'Discurso contra la Injusticia'.

"Si hubiese Justicia, ni un solo ser humano más moriría de hambre o de tantas dolencias incurables para unos y no para otros", señaló Fernández Bermejo empleando las palabras escritas por Saramago en esa obra.

En la clausura del Congreso también estuvo presente el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, que aseguró que el Ministerio Fiscal español "todavía tiene mucho que recorrer".

No obstante, precisó que en estos últimos cuatro años se ha modernizado su estructura y aunque "se hayan podido cometer equivocaciones", ahora "es más agil, eficaz y cercano a los problemas de los ciudadanos".