19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

Fernández Bermejo cree que "sería muy bueno" dar "un gran impulso" a las transferencias a la Junta de Extremadura

CÁCERES, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, consideró hoy que sería "muy bueno" dar "un gran impulso" a las negociaciones entre el Gobierno central y el autonómico de Extremadura para que "en esta Legislatura" se traspasen las competencias en la gestión de los recurso personales y materiales de la administración de Justicia.

El titular de Justicia, que clausuró hoy en Cáceres el XXIII Congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), indicó que confía en que con motivo del XXV aniversario de la constitución de la Asamblea de Extremadura y del Estatuto extremeño se encuentre la oportunidad para declarar que "ya toca".

"Sería muy bueno que aprovecháramos esta Legislatura para dar ese gran impulso y que la administración extremeña empiece a dar frutos en el área de Justicia, como ya lo está dado en otras materias", agregó el ministro.

En relación a las conversaciones que ya se han mantenido entre el Ejecutivo extremeño y el Ministerio de Justicia para abordar esta cuestión, Bermejo dijo que "las cosas van bien", pero añadió que le gustaría que con el motivo del XXV aniversario de la Asamblea, se añada "a la autogestión que toda autonomía supone, la gestión de los medios personales y materiales de Justicia".

"El Gobierno de España está encantado de que eso ocurra -subrayó--y de que Extremadura también entienda que eso es bueno para los extremeños". "Entre el ministerio y la Junta empujando entre los dos, conseguiremos buenas cosas para esta hermosa tierra", concluyó.