22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Fernández Bermejo preside mañana la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su Ministerio

    MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, presidirá mañana la toma de posesión de Julio Martínez Meroño como nuevo secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia. En el mismo acto, María Pilar Rodríguez Fernández tomará posesión como directora general de Modernización.

    Estas dos áreas se integran dentro de la nueva Secretaría General de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, creada por Real Decreto el pasado 12 de abril. Tienen por objeto asumir las funciones de impulso, dirección y seguimiento de las actuaciones tendentes a la modernización de la Administración de Justicia y las relaciones con los órganos judiciales.

    De esta Secretaría dependen la ya existente Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia y la nueva Dirección General de Modernización, que ejercerá la ejecución de las funciones de la Secretaría General en esta materia.

    El nuevo secretario general de Modernización y Relaciones con la Administración de Justicia, Julio Martínez Meroño, es funcionario de carrera de los Cuerpos Superiores de Administradores Civiles del Estado y Sistemas y Tecnologías de la Información, arquitecto desde el año 1983, en la especialidad de construcción, por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

    Hasta este momento, y desde el 1 de mayo de 2007, Meroño era director general de Asuntos Económicos del Ministerio de Defensa. Tiene una amplia experiencia en la Administración, desempeñando en los últimos 20 años diversos puestos en Departamentos como Industria y Energía, Interior, Justicia e Interior, Administraciones Públicas y Presidencia del Gobierno, según informó a través de un comunicado el Departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo.

    Por su parte, María Pilar Rodríguez Fernández será la nueva directora general de Modernización del Ministerio de Justicia. Desde junio del año 2004, trabaja en el Departamento como asesora de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, participando en todas las actividades relacionadas con las modificaciones legales, reglamentarias, organizativas y tecnológicas precisas para la modernización de la Administración de Justicia.

    Su último destino fue la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Además ha participado en el diseño de la Nueva Oficina Judicial y en la elaboración del Plan de Despliegue de la misma. Tiene una participación continua en diversos foros relacionados con esta materia y con la modernización de este servicio público, organizados por los órganos de gobierno de la carrera judicial: Consejo General del Poder Judicial, Tribunales Superiores de Justicia, Audiencias Provinciales y Decanos.