Fernández Carriedo admite que la encuesta del CIS marca una tendencia pero pide "prudencia y humildad"

Actualizado: sábado, 16 febrero 2008 16:21

VALLADOLID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, admitió hoy que la última encuesta preelectoral hecha pública por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que rebaja la distancia entre el PSOE y el PP a 1,5 puntos con un 30 por ciento de indecisos marca una tendencia aunque abogó por tomar estos datos desde la "prudencia y la humildad".

Tras reiterar la necesidad de contemplar la encuesta del CIS "con mucha prudencia", Carlos Fernández Carriedo reconoció que sí se ha reflejado una circunstancia, un incremento del PP en intención de voto frente a un descenso del PSOE.

Dicho esto, insistió en que sólo se trata de una encuesta ya que el día fundamental y decisivo será el próximo domingo 9 de marzo, cuando los españoles acudirán a las urnas para decidir con su voto qué partido gobernará España en los próximos cuatro años.

"No podemos ignorar que el día fundamental de las encuestas va a ser el día de las elecciones", comentó Carlos Fernández Carriedo que, en declaraciones a la agencia Europa Press, abogó por la máxima "prudencia y humildad" ya que "al final lo que cuenta es el voto de los ciudadanos", consideró.