Fernández Díaz evita criticar a la comisaria Malström porque aspira a recibir la ayuda económica para inmigración

Actualizado: martes, 24 junio 2014 19:22

Garantiza que en agosto se culminará la instalación de la valla antitrepa en Ceuta y Melilla

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha evitado este martes criticar a la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, con la que ha tenido diversas diferencias a cuenta de la inmigración en Ceuta y Melilla, porque, según ha dicho, España aspira a recibir toda la ayuda económica que ha pedido para frenar los asaltos a las vallas fronterizas de ambas ciudades autónomas.

"No se le ha visto por Ceuta y Melilla y eso que fue invitada por mi y por los presidentes de Ceuta y Melilla. Ha estado en Madrid y ahora ha estado varios días por Barcelona, ha estado reuniéndose con autoridades de la Generalitat", ha comenzado reprochando el ministro.

A continuación, ha dicho que mañana la verá en la reunión del G-6 que tendrá lugar en Barcelona y ha sido entonces cuando ha decidido no continuar hablando sobre ella.

"Permítame que me quede ahí porque vino a España, entre comillas y entiéndame, con el cheque de anticipo de diez millones de euros de ayuda como parte de la ayuda extra que le pedimos para proyectos relacionados con los CETIS y refuerzos del perímetro fronterizo y subvencionar los esfuerzos de los despliegues de la Policía y la Guardia Civil y por tanto, como aspiramos a conseguir la totalidad de lo pedido, pues me quedo ahí", ha sentenciado.

Preguntado acerca de la valla antitrepa, ha garantizado que en agosto se finalizará su colocación y ha destacado que ya está dando sus frutos. "Se está trabajando a destajo, son más de 15.000 metros, es el perímetro interior y exterior de Melilla (11 kilómetros) y Ceuta (8 kilómetros). En Ceuta ya está casi instalada", ha explicado.

El ministro ha hecho estas declaraciones durante su participación en un almuerzo-conferencia organizado por el Foro ABC.