26 de octubre de 2020
29 de enero de 2020

Fernández Díaz no comenta las palabras del comisario Pino sobre la mediación del Gobierno Rajoy en favor de Villarejo

Fernández Díaz no comenta las palabras del comisario Pino sobre la mediación del Gobierno Rajoy en favor de Villarejo
El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y el exministro de Interior Jorge Fernández Díaz - JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro del Interior y ex diputado del PP Jorge Fernández Díaz ha declinado comentar este miércoles las declaraciones ante la Justicia de quien fuera su director adjunto operativo de la Policía, Eugenio Pino, en las que aseguraba que el Gobierno de Mariano Rajoy intercedió en favor del excomisario José Manuel Villarejo.

"No comento declaraciones de declaraciones", ha señalado Fernández Díaz en el Congreso al ser preguntado por el testimonio de Eugenio Pino ante la Audiencia Nacional implicando al Gobierno Rajoy en las actividades de la trama policial para desacreditar a la oposición.

El ex responsable policial dijo al juez que el ministro Fernández Díaz llegó a interceder, en nombre de Rajoy, para que se concediera mejor trato al comisario jubilado José Manuel Villarejo, que tiempo después fue detenido como cabecilla de la red de informes confidenciales y está en prisión desde 2017.

Fernández Díaz, que se ha acercado al Congreso para asistir a la presentación del libro de memorias de su compañero de gabinete José Manuel García Margallo, no ha querido comentar este asunto de las llamadas 'cloacas' de Interior, pero sí ha hablado de que "no sería mala idea" que el PP y Ciudadanos unieran fuerzas en Cataluña ante las próximas elecciones autonómicas. "La dispersión del voto penaliza", ha comentado.