Fernández-Díaz pide que las críticas sean "razonadas y razonables"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2014 12:02

BRUSELAS, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El ministro del Interior, Jorge Fernández-Díaz, ha defendido de nuevo este lunes el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana elaborada por el Gobierno alegando que su objetivo es garantizar que "el derecho fundamental de reunión y manifestación no vaya en menoscabo de otros derechos" y ha pedido que las críticas sean "un poco razonadas y razonables".

   Fernández-Díaz no ha recibido la carta remitida por los principales grupos políticos de la comisión de Libertades de la Eurocámara -con la excepción del PP Europeo- en la que le expresan su preocupación por la ley. "Evidentemente voy a contestar, pero no voy a entrar en campaña del Parlamento Europeo como están algunos", ha apuntado en rueda de prensa.

   "Yo lo que pido es que las críticas, que son legítimas, por lo menos que sean un poco razonadas y razonables", ha reclamado el ministro del Interior. "Es una ley que lo que pretende, con pleno respeto a los derechos fundamentales y a las libertades públicas, es garantizar más y mejor la seguridad ciudadana, y hacer que el derecho fundamental de reunión y manifestación no vaya en menoscabo de otros derechos, porque no hay ningún derecho que sea absoluto", ha dicho.

   En este sentido, ha alegado que la norma "no modifica para nada la ley reguladora del derecho a reunión", ni tampoco modifica la cuantía de las sanciones de la ley vigente, que data de 1992. "Si son las mismas cuantías que el año 92, ¿cómo se puede decir que son muy elevadas?", ha denunciado.

   El Gobierno ya ha recibido los informes de la Agencia Española de Protección de Datos y del Consejo Fiscal y espera los del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado. "Somos los primeros interesados en que esa ley tenga todas las garantías jurídicas", ha sostenido el ministro.