Fernández Díaz (PP) asegura que la "deslealtad" de Gallardón por casar homosexuales "debe tener consecuencias políticas"

Actualizado: viernes, 28 julio 2006 20:15

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP y secretario general del Grupo Popular en el Congreso, Jorge Fernández Díaz, acusó hoy de "desleal" al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, por anunciar su intención de oficiar una boda entre homosexuales este fin de semana. A su juicio, este "desafío" del primer edil madrileño "debe tener consecuencias políticas".

En declaraciones a Europa Press, Fernández Díaz recordó que el PP votó en el Parlamento en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo y también ha presentado un recurso de inconstitucionalidad, por lo que el alcalde "tiene la obligación de ser leal con su partido, sea o no católico".

"OBLIGACION" ACATAR DECISIONES DEL PARTIDO

"El señor Ruiz Gallardón, que es un dirigente destacado del Partido Popular, tiene que ser leal al partido, con independencia de que sea católico, mahometado o mormón. Ese es su problema, pero tiene la obligación de ser leal con su partido y acatar sus decisiones", enfatizó.

En este sentido, Fernández Díaz insistió en que si finalmente el alcalde madrileño oficia esta boda homosexual irá "en contra de la decisión adoptada por los órganos de gobierno del PP", lo que constituiría "una profunda deslealtad" que "desde luego debe tener consecuencias políticas".

Tras subrayar que una parte "muy importante" de los votantes del PP se definen como católicos, "como se ha puesto de manifiesto en la reciente visita de Benedicto XVI a España", el diputado señaló que un dirigente político debe procurar "atender las sensibilidades, sentimientos y convicciones mayoritarias de sus votantes".

"Si en el PP cada uno hacemos lo que nos dé la gana, sin tener en cuenta las decisiones del partido, entonces seguro que el señor Ruiz Gallardón no sería alcalde", afirmó, para añadir que hay que preguntar a Gallardón "a qué responde" este "desafío".