Fernández Díaz (PP) denuncia que Barcelona dispondrá este verano de unos 1.000 efectivos policiales menos

Actualizado: martes, 13 junio 2006 20:50

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, denunció hoy que la capital catalana dispondrá este verano de unos 1.000 efectivos de seguridad menos que en el mismo periodo del año pasado.

Fernández Díaz restó credibilidad al hecho de que el Ayuntamiento haya anunciado que la seguridad se mantendría este verano en las calles, en parte gracias al refuerzo de la Guardia Urbana y al hecho de que 310 agentes hayan aceptado cambiar el turno de vacaciones para hacerlas en otras épocas del año.

En declaraciones a Europa Press, el líder popular recordó que el verano pasado, en Barcelona "había 1.400 efectivos más entre agentes de Polícia Nacional y Mossos d'Esquadra, en su etapa de pre-despliegue en la ciudad".

Frente a ello, "ahora tendremos 315 agentes de los Mossos más y un refuerzo motivado por los 310 agentes de la Guardia Urbana que han aceptado, a partir de una política de incentivos, cambiar sus vacaciones", señaló.

Según Fernández Díaz, el aumento de efectivos policiales es "insuficiente" y defendió la necesidad de que la Guardia Urbana "gane 1.000 efectivos más en los próximos cinco años" y que los Mossos d'Esquadra "pasen de los 2.614 efectivos actuales a los 4.000 que reclamaba inicialmente el propio Clos".