Fernández Díaz (PP) pide un mayor control en la frontera francesa para regular la entrada de "inmigrantes ilegales"

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 19:36

BARCELONA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, reclamó hoy "más control policial" en la frontera francesa para evitar la entrada masiva de "inmigrantes ilegales" desde el país galo a Catalunya, tras la expulsión de 25.000 familias de extranjeros de este país.

Según Fernández Díaz, la nueva política sobre inmigración en Francia es más restrictiva y eso puedo ocasionar "la entrada masiva de inmigrantes en nuestro país", explicó en declaraciones a Europa Press.

Para Fernández Díaz, actualmente "se está haciendo un seguimiento mediático sobre los inmigrantes que entran por las Islas Canarias y se deja de lado la entrada de 'sin papeles' por la Jonquera", omitiendo otras zonas como la del norte.

Por ello, reclamó un mayor despliegue policial en esta zona y aseguró que "sin hacer ningún tipo de paralelismo, cuando Francia aplicó políticas contra la prostitución o la mendicidad, España fue receptor de estos colectivos" y añadió, que "ahora, con la inmigración, puede suceder lo mismo".