Fernández Díaz se reúne este miércoles con la cúpula del Ministerio para evaluar refuerzos ante la presión migratoria

Actualizado: martes, 7 julio 2015 0:38

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reunirá este miércoles con la cúpula de su departamento para evaluar la posibilidad de aplicar refuerzos ante la reciente presión migratoria marcada principalmente por el incremento de pateras llegadas en los últimos días a las costas españolas, han informado a Europa Press fuentes ministeriales.

El encuentro tendrá lugar al mediodía y contará con la presencia del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, así como otros altos mandos de ambos Cuerpos y del Ministerio.

La cita servirá para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la citada presión migratoria. Las fuentes consultadas añaden que Fernández Díaz ha permanecido estos días en contacto con las delegaciones del Gobierno de Ceuta y Melilla para seguir en persona la evolución de esta presión migratoria.

Este martes por la noche, la ciudad gaditana de Tarifa ha abierto un segundo polideportivo para atender a los 835 inmigrantes que han sido rescatados de aguas del Estrecho durante todo el día.

Los inmigrantes, que suman ya más de 1.100 en las últimas 36 horas, están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa (Cádiz), donde son atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

En las tareas de rescate y traslado al puerto de Tarifa han participado siete embarcaciones de Salvamento Marítimo, entre las que se encuentran la Salvamar Gadir, la Salvamar Alkaid, la Salvamar Atria y la Salvamar Dubhe, junto a una lancha de Cruz Roja, la LS Hermes.

También intervienen en la operación el helicóptero de Salvamento Helimer 318 y la embarcación Guardamar Calíope, así como diversos efectivos de la Guardia Civil, que siguen en la zona ante la previsión de que puedan avistarse nuevas lanchas.