Fernández Marugán asegura que el PP "ha perdido la orientación y no contribuye al sosiego de la vida política española"

Actualizado: sábado, 11 febrero 2006 13:54

JEREZ DE LOS CABALLEROS, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PSOE, Francisco Fernández Marugán, aseguró anoche en Jerez de los Caballeros (Badajoz) que el Partido Popular "ha perdido un poco la orientación política, no contribuye al sosiego de la vida política española y radicaliza sus posturas",

Así lo manifestó anoche Francisco Fernández Marugán en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a su participación en un acto político, en el que ofreció una visión general de la política nacional y de la polémica creada en torno a la reforma del Estatuto de Cataluña.

En su intervención, Fernández Marugán aseguró que la recogida de firmas que están llevando a cabo el PP en los últimos días "no servirá de nada", según explicó, sobre una Ley Orgánica como es el caso del Estatuto de Cataluña, no puede haber referéndum.

En este sentido apuntó que el Estatuto es bastante concesionista y que no va a afectar de forma negativa a Extremadura, "aquí las cosas se dejan como están". Y recordó cómo el gobierno de Rodríguez Zapatero había trabajado para reconducir y rectificar un texto que de ser inconstitucional ha pasado a ser constitucional.

Así, el diputado socialista también se refirió al tema del terrorismo del que dijo que "hay que hablar poco y tienen que hablar pocos". Lamentó las "insidias" y "mentiras" del PP en este tema que a su juicio se ha convertido en un elemento de confrontación política que sólo beneficia a los terroristas.

Finalmente señaló que "lo más razonable es que el PP vuelva al sosiego" y aunque consideró legítimo que el partido de la oposición trate de ganar votos para las próximas elecciones, señaló que deben hacer lo con mejores argumentos.

Por su parte el alcalde de Jerez de los Caballeros, Carlos Angulo, suscribió las palabras de Francisco Fernández y definió la política actual de los populares como "política de odio y de rabia que los ciudadanos están percibiendo".