20 de octubre de 2019
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 24 de febrero de 2008

    Fernández Vara anima a llenar las urnas "de puños y rosas" y a apostar por el "modelo incluyente" del PSOE

    María Antonia Trujillo asegura que Floriano "traiciona a los extremeños" al irse a Madrid

    TRUJILLO (CÁCERES), 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, animó hoy en Trujillo a llenar las urnas "de puños y rosas" el próximo 9 de marzo y a apostar por el "modelo de política incluyente" que presenta el PSOE "frente al modelo excluyente del PP".

    Fernández Vara lanzó este mensaje en un acto público en el que participó este mediodía en el Teatro 'Gabriel y Galán' de Trujillo (Cáceres), y en el que intervino también la candidata al Congreso María Antonia Trujillo, y el alcalde de la localidad, José Antonio Redondo.

    En su intervención, el presidente del Ejecutivo regional aseguró que Extremadura se ha convertido "un claro ejemplo de transformación, de cambio en la autoestima, de cambio en lo que la historia nos tenía reservado, que era no tener ninguna opción de competir en el futuro que a España le esperaba".

    Para el presidente de la Junta, el PSOE representa la "independencia de la política", ya que según explicó, el que apueste por su programa en las próximas elecciones generales, estará votando a un partido "que es independiente de todos los factores externos, y que sólo tiene que rendir cuentas ante estos votantes".

    Añadió que dentro de poco tendrá que negociarse un nuevo modelo de financiación económica para las comunidades autónomas, y ante esto mostró su preferencia en "negociar este modelo con Pedro Solbes antes que con Pizarro", por dos razones. "Primero porque Solbes comparte conmigo preocupaciones e ideas y segundo porque Solbes no nos desprecia y Pizarro sí", aseguró.

    También expresó Vara en su intervención la importancia de ser conscientes todos de lo que ha significado en esta legislatura el buen momento económico, al igual que lo hubo en la anterior legislatura. Sin embargo, señaló que la diferencia entre las dos etapas fue "el aprovechamiento que se ha hecho de este buen momento económico".

    Y es que, en su opinión, el PSOE ha aprovechado esta coyuntura "para que exista mayor igualdad entre todos, apostando en ayudar a las familias".

    CAMINO QUE VA MEJORANDO.

    En opinión del presidente extremeño, la política es "como un camino que debe irse mejorando, y en estos años se ha pasado de una carretera comarcal a una amplia avenida a la que todavía se le pueden ir añadiendo carriles", un cambio del que se mostró orgulloso tanto en lo personal como por el partido por todo el trabajo realizado.

    Así, recordó que el PP "se opuso al divorcio y fueron los primeros en utilizarlo, se opuso a la interrupción voluntaria del embarazo y también lo utilizaron, se opusieron a los matrimonios entre homosexuales y también se han casado miembros de su partido, y ahora anuncian que cuando lleguen al gobierno suprimirán todas estas medidas".

    Para finalizar, Guillermo Fernández Vara invitó a los asistentes a apostar por el "modelo de política incluyente" que a su juicio presenta el PSOE, frente al "modelo excluyente" del Partido Popular, y animó a todos a que ejerzan su derecho al voto el 9 de marzo con el lema que inicio el acto "llenar las urnas de puños y rosas".

    LAS ELECCIONES MÁS DECISIVAS.

    Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cáceres, María Antonia Trujillo, aseguró que las elecciones del próximo 9 de marzo son "decisivas, quizás las más decisivas de las diez elecciones celebradas hasta ahora".

    Y es que, según aseguró, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debe continuar en la próxima legislatura con la segunda parte del cambio comenzado cuatro años atrás. La ex ministra señaló que su partido tiene "argumentos para convencer, participar y ganar" y señaló que las listas del Partido Popular se basan en "más de lo mismo, caras repetidas y caras traidoras".

    Así, Trujillo puso como ejemplo de esta afirmación al cabeza de lista del Partido Popular por la provincia de Cáceres, Carlos Floriano, del que señaló que "lleva cinco años en Madrid y no ha trabajado nada por Extremadura, sólo ha trabajado para perjudicarla", aseguró.

    Recordó que Floriano "se ha presentado muchas veces a las elecciones extremeñas y las ha perdido siempre, y ahora traiciona a los extremeños y se va a Madrid, cuando se le ha elegido para hacer oposición en Extremadura", criticó María Antonia Trujillo.

    También realizó una comparación entre los dos puntos que destaca el Partido Popular para atacar el programa del PSOE, como son la herencia económica y la política antiterrorista. Señaló que, viendo los elementos existentes para comparar, los indicativos marcan "siempre como más efectiva la política socialista", dijo.

    Para finalizar, Trujillo aseguró que el programa del PSOE y de Zapatero es "garantía para hacer frente a los desafíos del siglo XXI".

    Finalmente, en este acto público también participó el alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo, quien señaló que la opción del voto se encuentra "entre la ilusión y la desesperanza". Explicó que la viene "relacionada con la propuesta socialista", y por otra parte se encuentra "la desesperanza de un discurso tenebrista, el del Partido Popular, desestabilizador, y en el que el calificativo más amable que se puede dar a alguna de sus propuestas es el de xenófobo".