Fernández de la Vega hace un llamamiento a la participación para que se escuche "la poderosa voz del progreso"

Actualizado: lunes, 3 marzo 2008 23:09

VALENCIA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Valencia, María Teresa Fernández de la Vega, animó hoy a los valencianos a participar en las elecciones "para que se escuche por todas partes la poderosa voz del progreso". Así, se refirió al próximo 9 de marzo como "el día que se acaban las amenazas y las manipulaciones", en que cada uno tiene que "responder y pagar sus cuentas", y los valencianos van a contestar en las urnas "con su derecho, con su poder y con su voto".

De la Vega, que se pronunció en estos términos durante un mitin celebrado en la Sala Tívoli de Burjassot (Valencia), reprochó al PP su actitud de "sembrar la duda y utilizar el miedo" para que los ciudadanos no vayan a votar. Por el contrario, apuntó que en Valencia "no hay sitio para el miedo y la resignación" e hizo un llamamiento a la participación. "Ni un solo voto puede ir a la derecha rancia y caduca que nos quiere hacer volver al pasado, a un pasado triste y resignado", sentenció.

La candidata socialista señaló que "nadie nos va a detener, porque somos muchos más y porque España y Valencia quieren mirar hacia delante". "No vamos a pararnos. Nos queda mucho por hacer, nos queda mucho por construir y no vamos a quedarnos a mitad del camino" y "no van a conseguir desalentarnos ni descorazonarnos", agregó.

Por ellos, "vamos a ir a votar todos y a votar socialista, que es el voto que sirve para mejorar las cosas, para seguir avanzando con el proyecto que lidera el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero". Así, De la Vega animó a los votantes a mirar hacia el futuro como ya se ha hecho durante estos cuatro años "con voluntad política, con convicción y con ilusión".

La candidata por Valencia recordó que el Gobierno de Zapatero "ha creado tres millones de empleos, ha incrementado las pensiones y ha aumentado el salario mínimo". Del mismo modo, subrayó "la Ley de Dependencia, las mejoras que han experimentado los trabajadores autónomos y a los millones de españoles que han visto reconocidos y ampliados sus derechos".

Por último, De la Vega instó al candidato del PP, Mariano Rajoy, a "bajar a la calle y poner la oreja" para escuchar las necesidades de los ciudadanos y alentó a los ciudadanos a que "no se dejen intimidar por el miedo que propugna la derecha y acudan a votar con ilusión y confianza".