Fernando Puras rechaza la imagen de "incertidumbre" de Navarra, inducida por algunos partidos por la negociación con ETA

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 19:33

GIJÓN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista Navarro (PSN) a la Presidencia de Navarra, Fernando Puras, aseguró hoy en Gijón que el mensaje de "incertudimbre" sobre el futuro de esta comunidad autónoma, como consecuencia de la petición de anexión de la banda terrorista ETA, está afestando "radicalmente" a la región.

Puras, que hoy visitó el Parque Tecnológico de Gijón, tildó de "oportunismo" el que algunos partidos digan que el precio político que pagará el Gobierno central para conseguir la paz es Navarra, ya que aleja a posibles operadores económicos, que buscan seguridad y estabilidad. "No se puede mandar peor mensaje", dijo sobre la posible anexión al País Vasco.

Asimismo, Puras negó que el futuro de Navarra sea incierto. "Que se esté jugando con nuestra comunidad a tener ventaja política por unos u otros duele mucho", apostilló. Sobre todo, a su juicio, cuando se atribuye a los socialistas una parte de esa imagen de incertidumbre, al negociar con ETA. Nada más lejos de la realidad para Puras, para quien el PSOE está totalmente comprometido con el proyecto político de Navarra.

En este sentido, el candidato a la Presidecia de Navarra recordó que el PSOE fue determinante en la constitución del régimen foral y del convenio económico de esta comunidad. "Es un juego muy perverso", señaló con relación a crear esa imagen de inestabilidad. "Es un oportunismo político carente de fundamento", añadió al respecto.

Además, Puras manifestó que es "treméndamente injusto" preguntar qué quieren ser los habitantes de Navarra, "cuando lo hemos sido desde hace años", matizó con referencia a su indentidad regional y nacional. Por ello, reiteró que se vierte una imagen de Navarra de incertidumbre "perversa, perniciosa e inexistente".