El Festival de Teatro arranca hoy consciente de que no alcanzará la cifra de espectadores del año pasado

Actualizado: viernes, 11 enero 2008 10:27


ZARAGOZA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Principal de Zaragoza inaugura hoy la programación de 2008 con una adaptación de 'El Sueño de una noche de verano' de William Shakespeare, adaptada por Juan Bosco y dirigida por Tamzin Townsed. Esta versión producida por Concha Busto, traslada la narración del bosque mágico de la Grecia clásica a una playa mediterránea y modifica los personajes y los símbolos adaptándolos a un ambiente cercano.

Una adaptación en la que se mantienen los enredos amorosos del original, pero en la que atenas es un poblado gitano y el rey es el patriarca; en la que las criaturas mágicas no surgen de las entrañas del bosque sino del fondo del mar y en la que la música de las cítaras de los sátiros se sustituye por ritmos más flamencos con la dirección musical de Antonio Carmona.

El Principal acogerá esta obra mañana y durante los días 12 y 13 de enero en una obra muy física y visual que combina también escenas musicales y acrobacias, creando una comedia muy dinámica y colorista, según fuetes de la misma compañía.

El reparto lo forman los actores experimentados también en el género musical como Tomy Álvarez, que participo en 'My fair lady' o Flor Aragón, quien trabajó en 'Cabaret' en España y varios otros en Argentina; por su parte Andrés Requejo participo en la Zarzuela 'Black, el payaso' y Alejandro de los Santos en el musical 'Fama'.

El papel más acrobático de la obra, Robin, lo encarna Eduardo Mayo, mientras que el papel de Polilla lo encarna la actriz más joven del reparto, Alba Flores. Completan el elenco claudia Giráldez, Mingo Ruano, Marta Aledo y José Luis Torrijo.

La música en el escenario corre a cargo de Chiqui Maya, quien toca el cajón y encarna un personaje; Juan Maya a la guitarra; Freddy Valero al Acordeón y Konstantin Chacarov al violín.

Por su parte la directora Tamzin Townsend ha cosechado grandes éxitos con las dos últimas escenas que ha llevado a escena: 'El método Gronholm' de Jordi Galcerán y 'Gorda' de Neil Labutte.

La producción ejecutiva pertenece a lazona, responsable de obras de relevancia en los últimos años como 'Ga-Gá' o 'Baraka' y que recientemente ha producido la versión teatral de 'El otro lado de la cama'.

La productora Concha Busto, ha sido la responsable de algunas de las obras que mayor éxito de público y crítica han tenido en la última década como es el caso de la obra 'Arte', de Jazmina Reza, llevada a escena por Josep Maria Flotats; o la versión teatral que Luis olmos hizo de 'El Verdugo', escrita por Rafael Azcona y Luis García Berlanga.