El Figón de Pedro de Cuenca inaugura las Jornadas de Salud Deportiva y Cocina de los Cinco Sentidos

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 10:50


CUENCA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Figón de Pedro de Cuenca inaugura hoy, a las 17.00 horas, las Jornadas de Salud Deportiva y Cocina de los Cinco Sentidos 2008, impulsadas por Delfis Cuenca, que desarrolla actividades físicas adaptadas, y por la Federación de Asociaciones y Vecinos de Cuenca (FAVECU).

En concreto, informaron desde Delfis en nota de prensa, también colaboran el Instituto Municipal de Deportes (IMD) con el pabellón deportivo Samuel Ferrer y los restaurante típicos y "corazón culinarios" de Cuenca como el Figón de Pedro, el Figón de Huécar y el Mesón Casas Colgadas.

El objeto de este servicio es mostrar las posibilidades que ofrece Delfis Cuenca a través de la Asociación FAVECU, en cuanto a las prácticas lúdico-deportivas la y nutrición, enfocadas para la prevención, mejora y el mantenimiento de la salud, y en definitiva, para conseguir un aumento de la calidad de vida.

Así, la propuesta está enmarcada dentro de la llamada promoción de la actividad física y el buen comer, como "vehículo inmejorable para la consecución de este estado saludable". Por eso, bajo una primera aproximación sobre los agentes que rodean el concepto "salud", se analizarán las diferentes alternativas que se pueden proponer en cuestión de 'Servicios integrales de salud deportiva y cocina de los cinco sentidos', para así poder formular una propuesta que intente cubrir todas las necesidades.

COLECTIVO BENEFICIARIO.

El colectivo de beneficiarios son personas cuyo objetivo será la mejora o el mantenimiento de la salud a través de la práctica de actividad física continuada y la adquisición de hábitos de alimentación saludables, y que puedan verse beneficiadas por los métodos de trabajo que, convenientemente adaptados, son de gran utilidad para la búsqueda de la buena salud.

En este apartado, se relacionarán las distintas posibilidades de ejercitación de prácticas salud-deportivas que Delfis Cuenca posee, diferenciando, por un lado, las actividades puramente deportivas o pre-deportivas, en que su objeto, en primera instancia, es la enseñanza, y la mejora de la técnica, y por otro, la búsqueda de la mejora de la calidad de vida por su práctica.

Además, las denominadas 'gimnasias del cuerpo interior y exterior', combinación muy importante entre el ejercicio físico y una buena nutrición, ofrecidas en el centro deportivo, y las sesiones de cocina saludables, desarrollando los cinco sentidos y realizadas por restaurador Jesús Cotillas.