Fijan para septiembre el juicio contra los tres implicados en la reyerta del bar Macarena, en Sevilla

Actualizado: miércoles, 9 julio 2008 20:19

SEVILLA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 7 de Sevilla juzgará el próximo 5 de septiembre a tres ciudadanos de origen magrebí detenidos por una reyerta que tuvo lugar el pasado 3 de julio de 2006 en un bar de la barriada de La Palmilla, en el Distrito Macarena de Sevilla, que se saldó con tres heridos por arma blanca.

Según informaron a Europa Press fuentes de la defensa, el fiscal imputa a cada uno de los procesados un delito de lesiones, por el que pide para dos de ellos cuatro años y seis meses; mientras que para el tercero solicita tres años y seis meses porque le aplica la atenuante de reparación del daño, al haber hecho efectiva parte de la indemnización.

Precisamente, para este acusado el Ministerio Público solicita también dos años de prisión por un delito de atentado, ya que en el momento que iba a ser detenido por la Policía Nacional mostró resistencia y golpeó a un agente, según explicó a Europa Press su letrado, Juan Manuel Gabella, por lo que en total se enfrenta a cinco años y seis meses de prisión.

Asimismo, por los daños provocados a las víctimas, el fiscal reclama para cada uno de ellos una multa de doce meses a razón de seis euros por día por los daños ocasionados. Los tres acusados se encuentran en libertad después de que el Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla aceptase un recurso de sus defensas contra el auto de prisión provisional sin fianza dictado el 5 de julio de 2007.

Los hechos acontecieron en torno a las 3.35 horas del 3 de julio de 2006, cuando tres magrebíes intentaron entrar en este establecimiento en el que había clientes dentro pero que ya se encontraba cerrado al público. Tras aporrear la puerta, se produjo una supuesta discusión que se saldó con tres heridos --dos hombres y una mujer-- por arma blanca y botellas de cristal.

Dos de los heridos tuvieron que ser trasladados tras los hechos al Virgen Macarena, pues uno presentaba heridas por arma blanca en la pared torácica, lo que conllevó que se le tuvieran que dar algunos puntos de sutura, mientras que el otro tenía heridas producidas por cristales que le produjeron una contusión en un brazo.

La primera de las detenciones tuvo lugar el mismo día que sucedieron los hechos, mientras que los otros dos fueron detenidos posteriormente. Así, la segunda se llevo a cabo tres días después de la reyerta, pasando a disposición judicial un joven marroquí de 21 años, mientras que la tercera y última fue realizada en Ceuta, tras lo que fue trasladado al centro penitenciario Sevilla II.