Finaliza el 'Jovencuentro' en Sevilla con la asistencia de más de 250 jóvenes de toda España

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 19:40

PILAS (SEVILLA), 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 250 jóvenes de toda España han asistido a las jornadas 'Jovencuentro' que, desde el pasado miércoles y hasta hoy, se han desarrollado en Pilas (Sevilla) organizadas por la asociación Acción Alternativa, con la presencia de diferentes colectivos y ONG.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la organización, Belén González, apuntó que el balance de todas las jornadas ha sido "muy positivo", ya que se ha contado con "un espacio para la reflexión, como medio de transformación real de la sociedad". En ese sentido, resaltó su valor como "intercambio de experiencias prácticas de intervención social y convivencia".

Al hilo de esto, añadió que, durante la jornada de hoy, se presentó un proyecto común entre distintas comunidades y asociaciones que calificó de "muy estimulante". Así, González mencionó la campaña 'Por los buenos tratos', destinada a la prevención de los malos tratos en los adolescentes.

A su juicio, señaló el encuentro como "una especie de batería", ya que, "ahora que ha terminado, nos vamos a casa con las pilas cargadas, a la espera de la próxima edición". Asimismo, entre los temas que se han tratado a lo largo de las jornadas, la portavoz de Acción Alternativa detalló la solidaridad, la cooperación, la pobreza en el mundo, la ecología y la inmigración, así como los derroteros por los que va la Unión Europea".

En ese sentido, los asistentes debatieron también acerca de los retos que plantea una convivencia multicultural, la inmigración o el Islam en Europa. En cuanto a los temas de ámbito más cercano a los jóvenes, González apuntó el mundo laboral o la violencia en la escuela, "una realidad en la que estamos insertos todos los participantes".

Por último, la portavoz incidió en la juventud de todos los ponentes y resaltó cómo la cercanía de edad entre éstos y los asistentes ha permitido "una mayor conexión" entre ambos y un "clima de colaboración y entendimiento mutuo"