24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 18 de julio de 2009

    Financiación.- Antich, "satisfecho" con el modelo porque hace "justicia" y da "igualdad" a los ciudadanos de Baleares

    MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general del PSOE de Baleares, Francesc Antich, se mostró hoy "satisfecho" con el nuevo modelo de financiación autónomica porque se hace "justicia" y asegura la "igualdad" a los ciudadanos de Baleares.

    Así lo afirmó a su llegada a la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz donde se celebra el Consejo Territorial del Partido, que está centrado en el modelo de financiación que esta semana recibió el visto bueno del Consejo de Política Fiscal y Financiera, con el apoyo de todas las comunidades en manos de socialistas y la abstención de las del PP.

    De esta forma, aseguró afrontar con "muy buen ánimo" este Consejo, puesto que, a su juicio, Baleares era la comunidad autónoma "más perjudicada" ya que el anterior modelo situaba a Baleares "21 puntos por debajo de la media".

    No obstante, Antich apuntó que en las Comisión Bilateral que el Gobierno mantendrá con la comunidad autónoma tendrán que realizarse "algunos ajustes", aunque, en principio el modelo establece una fórmula específica para las Islas Baleares y asegura que la comunidad autónoma esté en la media.

    El Consejo Territorial ha reunido en Madrid a todos los 'barones' socialistas, secretarios generales del partido en todas las federaciones, portavoces en las Cámaras y a los tres vicepresidentes, invitados de manera especial al encuentro.

    Especial relevancia tiene la asistencia del presidente de la Generalitat catalana, José Montilla, tras tres años de ausencia a estos foros y después de que el PSC y el PSOE vivieran momentos de tensión, reconocidos por ambos partidos, durante la negociación del modelo.