Financiación.- Areces asegura que en Asturias quedan "algo más que flecos" sobre el nuevo modelo

Actualizado: domingo, 22 marzo 2009 12:18

"Gastar energías en especulaciones sobre mi sucesión no es bueno ahora mismo", señala el presidente del Principado

OVIEDO, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró hoy que en Asturias quedan "algo más que flecos" sobre el nuevo modelo de financiación y señaló que es difícil adoptar en estos momentos la decisión de aplazar el debate de la financiación hasta que pase la crisis. "Ahora se trata de culminar el proceso y hacerlo bien".

Areces, en una entrevista concedida al diario asturiano El Comercio y recogida por Europa Press, a la pregunta de si teme que la inestabilidad parlamentaria del Gobierno pase factura y condiciones la financiación o la inversión presupuestaria, mostró "plena confianza" en el presiente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y en los criterios que ha adoptado con respecto al noroeste.

"La apuesta que ha hecho el ejecutivo central por Asturias es irreversible. El Gobierno, cuando pacte el presupuesto de 2010, mantendrá esas prioridades de inversión", comentó el presidente del Principado y añadió que los aliados parlamentarios para sacar adelante los próximos presupuestos "no van a alterar, para nada, las prioridades políticas del Gobierno".

FUTURO POLÍTICO

Por su parte, Álvarez Areces evitó hablar de su continuidad como jefe del ejecutivo asturiano. "Cuando llegue el momento, el PSOE tomará sus decisiones y yo tomaré las mías. En mi cabeza tengo muchos pensamientos que prefiero guardarme para mí", señaló.

En este sentido Areces manifestó que "todavía no hemos llegado a la mitad del mandato y es una cuestión en la que ni siquiera he pensado. Estoy con plena carga de trabajo, actuando para hacer frente a esta situación, y muy satisfecho de los resultados".

En cuanto a las quinielas que señalan a Javier Fernández como su sucesor, el presidente del Principado dijo que "las especulaciones las tiene superadas" y comentó que el asunto de la sucesión "tiene mucho morbo". "Hablan hasta de la sucesión de Zapatero y acaba de ganar unas elecciones. Todo lo que sea gastar energías en procesos especulativos, cuando hay que concentrarlas en resolver problemas, no es bueno".