22 de octubre de 2019
18 de julio de 2009

Financiación.- Beteta acusa al Gobierno de mentir por no recoger en el nuevo modelo los ciudadanos reales de Madrid

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, acusó hoy al Gobierno de mentir por no recoger en el nuevo modelo de financiación autonómica los ciudadanos reales de la Comunidad de Madrid.

Beteta recordó que el sistema de financiación autonómica aprobado el pasado miércoles por el Consejo de Política Fiscal ha sido rechazado por el ejecutivo regional por no garantizar la suficiencia financiera para 6,4 millones de habitantes.

"No es asumible que 600.000 madrileños con tarjeta sanitaria se queden fuera y que el 50 por ciento de los mayores de nuestra región no reciban financiación para los fondos de la dependencia", se quejó.

POBLACIÓN REAL MADRILEÑA

El popular cree que el Gobierno central ocultó "deliberadamente en todas las reuniones que se mantuvieron que no iban a reconocer la población real" y el modelo de financiación aprobado no lo recoge, ya que "han aplicado trucos estadísticos que reducen el número de beneficiarios en cada uno de los servicios a financiar".

"En las reuniones mantenidas con el Ejecutivo central nos aseguraron que actualizarían las cifras al número de ciudadanos actuales", aseveró.

Por último, Beteta recordó que al reducir el número de beneficiarios la cifra asignada a la Comunidad de Madrid es insuficiente.