29 de febrero de 2020
27 de septiembre de 2008

Financiación.- Camacho pedirá información a Castells sobre el pacto Govern-CiU y reclama una propuesta fuera del Estatut

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, anunció hoy que pedirá explicaciones el lunes al conseller de Economía, Antoni Castells, sobre el pacto Govern-CiU en materia de financiación, y reclamó que la propuesta catalana esté "al margen del Estatut".

En declaraciones a Europa Press, Camacho pidió "menos reuniones privadas y secretas" y más información para todos los partidos, pues dijo no tener constancia de lo acordado ayer entre Govern y CiU respecto a la propuesta catalana de financiación.

En todo caso, advirtió de que el PP estudiará cualquier propuesta, aunque admitió que, "después de todas las contradicciones" de las últimas semanas, no sabe si finalmente habrá acuerdo catalán.

De todas formas, insistió en que el apoyo popular dependerá de si el pacto está "al margen del Estatut".

Camacho se reunirá el lunes con Castells después de que Govern y CiU acordaran ayer trabajar en una propuesta de resolución a presentar en el Debate de Política General en el que se recojan los puntos esenciales de la propuesta catalana de financiación.