Financiación.- Cospedal denuncia que el Gobierno no tiene modelo y que el proceso es "oscurantista"

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 17:23

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, denunció hoy que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero "no tiene un modelo" de financiación autonómica, algo que le lleva a un proceso de negociación y un modelo "oscuro y sin transparencia". "El PP ve que el procedimiento para la financiación autonómica es absolutamente oscurantista y sin ninguna pauta de criterio objetivo, sin transparencia y sin comunicación", subrayó.

En rueda de prensa en la sede 'popular', Cospedal avisó de que el PP no apoya ni va a apoyar el proceso que está llevando a cabo el Gobierno, y advirtió que rechazará un modelo que no garantice "de manera absoluta la igualdad de todos los ciudadanos con independencia de donde vivan, que no se apruebe por unanimidad y que suponga una subida de impuestos en cualquier CCAA".

A su juicio, este asunto "no se puede tomar a la ligera" e insistió en la forma "oscurantista y poco garante de los derechos de los ciudadanos" con la que actúa el Gobierno. Añadió que las CCAA necesitan financiación para prestar los servicios a los ciudadanos, pero el PP "no puede estar de acuerdo con un modelo que no garantice la igualdad".

Cospedal afirmó también que el PSOE y el Gobierno deberían haberse acercado al PP para lograr un acuerdo sobre financiación, porque" este es un tema de Estado que requiere un Pacto de Estado", pero lamentó que el Gobierno "nunca haya querido hacer esto".

Por otro lado, preguntada sobre una posible reunión de Zapatero con el presidente del PP, Mariano Rajoy, para tratar la crisis, indicó que no tienen previsión alguna al respecto. Adelantó que el PP no va a dejar de proponer medidas para salir de la crisis y paliar los efectos de la "errática política de Zapatero", pero puntualizó que "si el Gobierno no quiere hacer caso", llegar a acuerdos es "muy complicado".