4 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

Financiación.- Daniel Fernández advierte de que el PSC "tendrá que tomar decisiones" si no hay acuerdo este año

BARCELONA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general adjunto del grupo socialista en el Congreso, Daniel Fernández (PSC), aseguró hoy que si no hay acuerdo el 31 de diciembre entre el Estado y el Gobierno central sobre financiación, "los órganos del PSC tendrán que tomar decisiones".

"Si José Luis Rodríguez Zapatero se considera miembro del PSC, tendrá que ser coherente con la posición de la ejecutiva del PSC, que dice que es necesario que el acuerdo llegue antes del 31 de diciembre", consideró Fernández en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

"No aceptaremos el incumplimiento de un compromiso, de un acuerdo", advirtió Fernández, quien luego añadió: "Estamos poniendo toda la presión política desde el Govern para que ello sea posible. Estamos en el momento más relevante de esta negociación".

Sobre las declaraciones que hizo Zapatero en la copa de cava de Navidad organizada por La Moncloa, en las que restó importancia a las "amenazas" que el PSC y la Generalitat hacen al PSOE y al Gobierno central en la negociación de la financiación, dijo: "Zapatero lo tiene clarísimo, más allá de las manifestaciones que pueden hacerse en el ambiente de una copa navideña, relajado".

"Ni Zapatero es miembro del PSC ni yo soy miembro del PSOE", aunque ambos partidos comparten "un mismo proyecto federal", dijo Fernández.