22 de enero de 2021
16 de diciembre de 2008

Financiación.- ERC avisa al Gobierno de que no les "endosará" un "mal acuerdo" y le reprocha su "hoja de incumplimientos"

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, advirtió hoy al Gobierno de que su formación no permitirá que "endose" a los catalanes una "mala" propuesta" de financiación de financiación autonómica. "Más vale un no acuerdo que un mal acuerdo" remachó y recordó al presidente del gobierno que su "hoja de servicios "con Cataluña "está llena de incumplimientos"

No obstante, el diputado republicano se declaró "optimista" respecto a la posibilidad de alcanzar un acuerdo, ya que, a su juicio, si "hay dinero para los bancos y ayuntamientos", el Ejecutivo también puede hacer un "esfuerzo económico importante" en materia de financiación.

Asimismo, en respuesta a las palabras del vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, quien mostró su confianza en que no se produzca una "fractura" entre PSOE y PSC por este asunto, Ridao incidió en que el Gobierno continúa "sin respirar" en materia de financiación.

"ZAPATERO QUIERE EXCOMULGAR A ERC"

Ridao criticó las "formas" del jefe del Ejecutivo haca su formación, como se puso de manifiesto en la sesión de control de la semana pasada, cuando Zapatero reprochó al presidente del PP, Mariano Rajoy, que apoyara el veto republicano a los Presupuestos Generales del Estado para 2009 en el Senado. Según Ridao, este debate, "organizado con una cuidada puesta en escena" tenía como objeto de "matar dos pájaros de un tiro" y "demonizar" a su partido juanto al PP.

El portavoz de ERC aseguró que su rechazo al proyecto económico es un "veto catalán" que denuncia una "situación insostenible en cuanto financiación, y acusó a Zapatero de tratar de "excomulgar políticamente" a su partido después de haber tratado de convencer "hasta el último momento" a los republicanos para que lo retiraran.