30 de marzo de 2020
29 de septiembre de 2008

Financiación.- EUiA ve una "obligación" que Govern y CiU alcancen una resolución conjunta

BARCELONA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de EUiA, Jordi Miralles, confió hoy en que el Govern y CiU pactarán una resolución conjunta en materia de financiación de cara al Debate de Política General, algo que consideró una "obligación" de todas las fuerzas políticas "que creen en el Estatut".

"Estamos esperanzados y trabajando para alcanzar este acuerdo. No es una pose, no es un gesto, es una convicción", manifestó en rueda de prensa, al destacar que los socios del Govern "no perderán el tiempo en marcar perfil partidista, sino en buscar el compromiso".

Al preguntársele si el Govern presentaría una resolución propia en caso de que CiU no se sumara al acuerdo conjunto, Miralles destacó cuál debe ser el objetivo: "Ir a una resolución a cuatro, pero el Govern y las fuerzas que lo acompañamos no podemos no tener posición".

Una afirmación que contrasta con las declaraciones de la portavoz de ICV, Dolors Camats, quien confió en la aprobación de una resolución de "máximos" sobre financación con el apoyo de los socios del Govern y CiU, aunque advirtió de que, en caso contrario, el Ejecutivo catalán presentará igualmente por "responsabilidad" un texto en el pleno.

Ante este escenario, Miralles explicó que, en estos momentos, se está en una fase de "intercambio de papeles" con CiU, aunque añadió que el resultado final lo desconoce. "Hay tiempo para llegar a acuerdos", añadió.

Por otra parte, destacó que el Debate de Política General también debe servir para hacer un balance de la gestión del Ejecutivo catalán, y para marcar la hoja de ruta de los próximos dos años, teniendo en cuenta la situación de crisis económica.