7 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Financiación.- Hereu (PSC) defiende que un buen acuerdo supondrá una "buena financiación para el municipalismo catalán"

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y secretario de política municipal del PSC, Jordi Hereu, defendió hoy que "una buena financiación para Catalunya es una buena financiación para el municipalismo catalán", en relación al acuerdo sobre el modelo de financiación entre Govern y Ejecutivo central, que se espera que culmine antes de final de año.

"Confiamos en que se pueda lograr el gran objetivo", y se mostró convencido de que "ahora la situación pide que se pueda trabajar con intensidad y tranquilidad" para "conseguir la financiación que Catalunya necesita".

Hereu hizo estas declaraciones tras participar en el Consejo de Pequeños Municipios, un órgano que aglutina todos los alcaldes y portavoces municipales del PSC en municipios de menos de 5.000 habitantes, y aseguró que con la creación de este órgano "se ha construido una de las grandes patas de la política municipal del PSC".

Además, el secretario de Política Municipal del PSC anunció que los socialistas catalanes están trabajando para que en las próximas elecciones municipales haya candidaturas del PSC "en todos los municipios de más de 1.000 habitantes", ya que, ello, responde "a la voluntad del PSC de estar en toda Catalunya".

Según dijo, el PSC no sólo trabaja para conseguir una buena financiación para Catalunya, sino que también ha constituido un grupo interno "para hacer propuestas y vestir la reflexión de la que será la reforma de la ley de financiación local", ya que --a su juicio--, el éxito de la reforma radica "en hacer un buen diagnóstico de los objetivos que se deben alcanzar".