Financiación.-El PP catalán ve un "engaño" la propuesta sin cifras del Gobierno y lamenta terminar el año sin acuerdo

Actualizado: martes, 30 diciembre 2008 18:55

BARCELONA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, tildó hoy de "engaño, vacía y sin números" la segunda propuesta de financiación presentada por el Ministerio de Economía, y reprochó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que termine el 2008 sin acuerdo.

"Después de todos estos meses, hemos llegado al final, al plazo improrrogable del 31 de diciembre según el PSC, sin acuerdo. Estamos igual que en julio, con una propuesta vaga, genérica y que no aporta cifras", dijo en rueda de prensa.

En su opinión, Zapatero convierte sus "mentiras en espectáculo", y le acusó de no tener voluntad política para dar una nuevo modelo de financiación para Catalunya.

Sobre la propuesta presentada esta mañana por el vicepresidente económico, Pedro Solbes, advirtió de que los nuevos recursos que aporta se basan en el déficit público y en la deuda, algo que Camacho dijo que no aceptarán.

"El coste de la financiación parece que está basado en la deuda pública, que puede suponer más impuestos y cargas para las familias", concretó Camacho, destacando que esta es la "letra pequeña" de la propuesta.

Según la líder popular, Solbes no ha facilitado toda la información necesarias para saber en qué y cómo puede basarse un acuerdo final de financiación. "Zapatero ha querido decir que sí a todas las comunidades autónomas, y la cuadratura del círculo ha sido imposible", destacó

"Estamos cansados de tanta música, queremos más letra. No queremos una música y después otra, queremos la letra y la canción finalizada", manifestó Camacho, quien criticó la actitud laxa del PSC en este ámbito.

"El plazo que Montilla estableció como improrrogable debía cumplirlo, y tiene que decir a los catalanes que el PSC ha engañado y ha incumplido con los catalanes", opinó Camacho, al destacar que mañana termina el plazo sin el acuerdo de financiación al que se había comprometido Zapatero.

Por ello, pidió a Montilla una respuesta "inmediata, urgente y detallada" de las negociaciones que ha mantenido con Zapatero y ante la propuesta presentada por Solbes.