15 de octubre de 2019
23 de junio de 2009

Financiación.- PP dice que Griñán está haciendo "un paripé" porque dio "un cheque en blanco desde el primer minuto"

CÁDIZ, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, está haciendo "un paripé" diciendo que no aceptará una financiación autonómica que cree desigualdades porque "dio un cheque en blanco desde el primer minuto" al Gobierno y, ahora, "no tiene credibilidad para plantar o amenazar".

En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Sanz aseguró que Griñán fue, como vicepresidente económico de la Junta de Andalucía, el "responsable" de haber dado "vía libre y un cheque en blanco a la propuesta que está haciendo ahora Zapatero".

A su juicio, "estamos recogiendo los frutos" y "pagando el error mayúsculo" de Griñán, que "antes de conocer el sistema y de conocer el soporte económico del sistema ya había dicho que sí estaba a favor del sistema".

Por ello, consideró que es "demasiado tarde para anunciar un plante" porque, a su modo de ver, "tenía que haberlo hecho desde el principio" debido a que era "un mal sistema, una mala negociación y, una vez más, se le ponía en peligro a Andalucía una buena parte de su financiación".

En este sentido, aseveró que para el PP es "inaceptable" cualquier modelo que no signifique que "Andalucía sea la Comunidad Autónoma que más gane" y añadió que, en cumplimiento del Estatuto de Autonomía, "Griñán debería rechazar cualquier modelo que no conlleve que Andalucía sea la que más gane".

Finalmente, volvió a poner en cuestión la "credibilidad de Griñán para plantar o amenazar" en este sentido, puesto que "hace muchos meses dio un cheque en blanco sin conocer el sistema, ni el soporte económico, ni la cuantía de reparto para cada Comunidad Autónoma" e insistió en que las declaraciones del presidente de la Junta son un mero "paripé".