Financiación.-PP-A dice que "nadie confía" en Zapatero y Chaves para plantear un modelo porque evidencian "incoherencia"

Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 16:10

SEVILLA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP-A se mostró hoy convencido de que "nadie confía" en los presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, para afrontar la reforma del modelo de financiación autonómica porque hasta ahora sólo han puesto de manifiesto "incoherencia".

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, dijo a Europa Press --después de que secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, dijera no entender que Arenas "no confíe en las gestiones" de los presidentes autonómicos del PP en materia de financiación-- que en quien no confía el dirigente popular andaluz "ni nadie es en Chaves y Rodríguez Zapatero para afrontar la reforma del sistema de financiación".

"Chaves y Zapatero carecen de credibilidad para plantear un modelo de financiación autonómica porque sus propuestas están llenas de incoherencia, de contradicciones y son rehenes del apoyo al Estatuto de Cataluña, que perjudica a Andalucía", señaló Sanz.

Manifestó que es "poco creíble el modelo a la carta y de quedar bien con todos que ofrece el PSOE, porque eso es una operación de maquillaje del Gobierno, de imposibles resultados". Asimismo, estimó que Rodríguez Zapatero "no es de fiar porque no existen ni propuestas por escrito ni cifras reales en la negociación", al tiempo que calificó de "grave y muy negativo que el PSOE haya dado un cheque en blanco desde Andalucía de manera precipitada e irresponsable".

De igual manera, el dirigente popular estimó que es "un error grave, que sólo puede significar recortes, la vinculación entre deuda histórica y financiación". Advirtió de que el PSOE "está planteando una negociación de la deuda histórica de mínimos para salvar la cara y que es claramente perjudicial para los intereses de Andalucía", al tiempo que confió en que no se vincule el dinero que se obtenga del pago de la citada deuda "a engordar los 6.000 millones que la Junta tiene en los bancos para especular".