22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    Financiación.- El presidente del Consell Nacional de ERC avisa de que el partido "no se tragará cualquier cosa"

    BARCELONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Consell Nacional de ERC, Pere Muñoz, avisó de que ERC "no se podrá tragar cualquier cosa" que no implique una significativa mejora del sistema de financiación de Cataluña.

    En una entrevista en la revista interna de ERC 'Esquerra Nacional', dudó de que el presidente de la Generalitat, José Montilla, mantuviera su firmeza sin ERC en el Govern: "Dudo de que si ERC no estuviera en el Govern, Montilla dijera todo lo que está diciendo, denunciando la financiación que sufre Cataluña".

    Tras admitir de que la financiación que se pueda aprobar no será ninguna "solución mágica" al déficit catalán, avisó de que ERC "no se podrá tragar cualquier cosa", ni que "quieran venderlo como una mejora, como ya pasó con el Estatut".

    "Si el acuerdo es bueno, adelante. Si no es así, nos opondremos", manifestó Muñoz, que, sin embargo rechazó mezclar en el debate la reivindicación del concierto.

    "No podemos mezclar el concierto económico, que este sí que es el objetivo de ERC, sería una huída hacia adelante sin sentido. Podríamos agitar la bandera y pretender quedar bien. Pero la única verdad es que quedaríamos fuera de juego", manifestó Muñoz, de la órbita del vicepresidente del Govern Josep Lluís Carod-Rovira.