Financiación.- PSOE-A no tiene "la menor duda" de que socialistas andaluces y catalanes lograrán alcanzar un acuerdo

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 13:53

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de la Interparlamentaria Socialista de Andalucía, Javier Barrero, aseguró hoy no tener "la menor duda" de que los socialistas andaluces y catalanes lograrán alcanzar un acuerdo en materia de financiación autonómica, así como también de que Andalucía quedará "especialmente bien" con el nuevo modelo que se finalmente se configure.

Durante un desayuno informativo en el Parlamento andaluz en el que también participaron el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, y los miembros de la Interparlamentaria Carmen Tovar y Antonio Gutiérrez Limones, Barrero manifestó que el PSOE goza de la "suficiente fuerza" para que siempre sea posible alcanzar un acuerdo entre sus diferentes agrupaciones territoriales.

Asimismo, indicó que el nuevo modelo de financiación autonómica "será positivo, mejorará al anterior y dará más dinero a todas las comunidades autónomas". Además, recordó que desde que José Luis Rodríguez Zapatero preside el Gobierno de la Nación, Andalucía ha recibido una financiación de más de 3.700 millones de euros.

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista, Manuel Gracia, destacó el hecho de que cada vez que se ha elaborado un nuevo modelo de financiación autonómica siempre se ha producido una "dura negociación" entre comunidades, sobre todos entre las de mayor peso. No obstante, aseguró que finalmente se ha producido un acuerdo.

"Es normal el tira y afloja, las presiones y que cada uno juegue sus cartas", sostuvo Gracia, quien manifestó que Andalucía está trabajando para conseguir que Andalucía "no sea invisible y sí útil" para el conjunto de España. "Estamos realizando un trabajo tenaz y los resultados se unirán a los 3.700 millones ya conseguidos", concluyó.

Por último, el representante de los senadores en la Interparlamentaria Socialista de Andalucía, Antonio Gutiérrez Limones, añadió que Andalucía no quiere ser "ni más ni menos que nadie" y que la Comunidad sabe que no se le va a regalar nada que no sea capaz de ganar por sí misma. "Creemos en nosotros y en nuestras posibilidades, frente a los que siempre ofrecen una imagen negativa de Andalucía", agregó.