17 de septiembre de 2019
10 de enero de 2009

Financiación.- Ridao (ERC) cree que CiU sólo quiere generar inestabilidad para "alterar la agenda electoral"

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de ERC, Joan Ridao, criticó hoy que CiU ya prepare el terreno para rechazar cualquier resultado de la negociación del nuevo sistema de financiación, sea el que sea, con el único fin de "generar inestabilidad y alterar la agenda electoral" de Cataluña.

En un comunicado, lamentó que "cuanta más determinación exhibe el Govern, más gesticula CiU", lo que interpretó como un intento más de la federación de generar inestabilidad para forzar elecciones anticipadas en Cataluña.

Ridao replicó de esta forma al secretario general adjunto de CDC, Felip Puig, quien hoy acusó al Govern de hacer teatro con su rechazo de la propuesta de financiación del ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, al considerar que el PSC ya la ha aceptado.

"Parece que ya han decidido que sea el que sea el resultado de la negociación, ellos estarán en contra para generar inestabilidad y alterar la agenda electoral", argumentó el dirigente de ERC.

Por ello, instó a la federación a estar al lado del Govern por "patriotismo y por sensatez", y erigió de nuevo a ERC en la "garantía para que haya un buen acuerdo".